Sevilla con niños: #veranopirata en el Hotel Barceló Renacimiento

Sevilla, sol, niños, familia, hotel, piratas, actividades, Isla Mágica, verano, diversión, si lo sumas todo consigues un buen plan en familia y ¿dónde puedes encontrar todo ésto? en el Hotel Barceló Renacimiento, un lugar perfecto para ir a Sevilla con niños.

Y es que el pasado fin de semana pudimos disfrutar de todo un #veranopirata gracias al Hotel Barceló Renacimiento pero déjame que te cuente un poco más en qué consiste exactamente:

sevilla con niños

¿Nos convertimos en piratas?

Durante los meses de julio y agosto el hotel se transforma en una auténtica aventura pirata ya que traslada la experiencia pirata del parque temático Isla Mágica, que se encuentra apenas a unos metros del hotel, a sus instalaciones aprovechando su diseño arquitectónico que representa las tres Carabelas de Colón. Todos sus espacios se tematizan para hacer vivir a pequeños y mayores un episodio pirata que arranca en Isla Mágica y continua en el hotel.

Se convierte Barceló Sevilla Renacimiento en el único hotel de España que se tematiza temporalmente en verano para hacer vivir a las familias unas vacaciones inolvidables donde los niños son los protagonistas con un miniclub y un programa de animación que busca su diversión y entretenimiento.

Pero como decía, lo hemos vivido en persona este pasado fin de semana y la experiencia ha sido maravillosa.

Sevilla con niños: disfrutando del #veranopirata

Llegamos el viernes tarde, ya que teníamos obligaciones por la mañana que no podíamos eludir (trabajo, campamento niña, etc). No nos costó encontrar el hotel, se encuentra muy bien situado a orillas del río Guadalquivir , en la Isla de la Cartuja y al lado del Parque del Alamillo.

Según entras ya puedes ver la tematización pirata con un photocall en forma de barco pirata y una pequeña mesa con baúles, galletas y mapas del tesoro. Cuando haces el check-in te dan las actividades y horario del miniclub pirata.

sevilla con niños

 

 

El hotel cuenta con 295 habitaciones amplias y luminosas de 40 m² completamente equipadas y con capacidad para 2 adultos y 2 niños. Nosotros cogimos una habitación cuádruple de manera que teníamos una cama de matrimonio enorme y otra cama doble para los niños.

verano pirata

Subimos a la habitación por los ascensores piratas y cuando entramos en la habitación nos encontramos el primer detalle que tiene el hotel:

 

verano pirata

Si, es de chocolate todo…

Como teníamos cena en el jardín del hotel e íbamos algo apurados de tiempo, directamente tiramos la maleta (¡conseguí llevar solo una!) y nos cambiamos de ropa. Bajamos al hall ya que nos esperaban allí a todas las familias y los niños se fueron al miniclub pirata para cenar y a los mayores nos enseñaron un poco más el hotel, la zona del miniclub pirata, la piscina, los 3 edificios y su barco pirata en medio de uno de ellos. No me digáis que no es original.

sevilla con niños

sevilla pirata con niños

La cena como decía era en el jardín, en el Restaurante Barbacoa Grill & Lounge donde  ya estaban los niños cenando su menú pirata totalmente tematizado. Después de la cena, harían una gymkana y quien quisiese podría ir luego a un karaoke que tenían organizado dentro del miniclub pirata.

sevilla con niños

sevilla con niños

Mis hijos no lo dudaron, jugaron a la gymkana, corrieron por el jardín, rieron, hicieron amigos y se fueron al karaoke después. Y mientras nosotros, degustábamos la cena en el Restaurante Barbacoa situado en los jardines del hotel .

Gazpachos de distintos tipos, croquetas de boletus, calamar o jamón, barbacoa de carne o pescado a elegir, la verdad es que estaba todo riquísimo y la cena fue muy agradable y divertida. Hubo de todo, conversaciones sobre la buena temperatura que hacía esa noche, sobre el planing del día siguiente, sobre Pokemon Go, si, como leéis, mi marido encontró a otro #friki con quien compartir sobre Pokemon Balls y Pikachus.

verano pirata en Sevilla

Al final nos dio la medianoche charlando en el jardín sin darnos cuenta, así es que tocaba ir a descansar ya que el día siguiente iba a ser completo también con la visita a Isla Mágica y Agua Mágica.

Cuando subimos a la habitación nos encontramos con otro detalle del hotel: un pequeño baúl con algunas chucherías dentro y con una dedicatoria del director del hotel además de un palo selfie de regalo. Nos vino genial porque justo en la cena le comenté a mi marido que nos habíamos olvidado de traernos el palo selfie para las fotos.

Tanto los niños como nosotros nos dormimos enseguida, la comodidad de la cama nos llevó a visitar a Morfeo en segundos.

El desayuno del hotel fue gracias al Restaurante Colón que sirve un fabuloso y completo desayuno buffet americano con cocina en vivo y que mi hija disfrutó y degustó el domingo de un deliciosa tortita en forma de corazón. El buffet incluye una selección de platos fríos y calientes, cafés de distintas variedades, Cola Cao, alta bollería, tartas, tostadas con diversas mermeladas, embutidos, fuente de chocolate (madre mía lo que les gustó a mis hijos la fuente), zumo de naranja natural, batidos, fruta fresca, cereales y alguna cosilla más. Además, había un rincón dietético, productos para celíacos, etc. No faltaba de nada. El horario del desayuno era de 8 de la mañana a 11 horas, nosotros bajamos a las 9 y allí nos encontramos todos desayunando.

verano pirata

A las 11 teníamos programada la salida a Isla Mágica ya que el hotel cuenta en su #veranopirata con el paquete que incluye acceso VIP al parque. Además, como no podía ser de otra manera, un trenecito nos llevó desde la puerta del hotel a la puerta de Isla Mágica. Allí pasamos sin esperar cola por el acceso VIP donde además nos dieron un pase express para no esperar cola en algunas atracciones.

Atracciones de agua, emociones, nervios, alegría, risas, y muy buena compañía hicieron del día en Isla Mágica un día perfecto. A media tarde decidimos ir a Agua Mágica y así aprovechar a refrescarnos un poco.

sevilla con niños

Agua Mágica

Agua Mágica se encuentra dentro del parque de Isla Mágica pero tienen entrada a parte, es decir, es necesario adquirir la entrada a Isla Mágica para comprar la entrada a Agua Mágica y ambas entradas son solo válidas para el mismo día.

Agua Mágica tiene aforo limitado pero creo que el sábado que estuvimos estaban completos. Nosotros fuimos directos a la Playa Quetzal, pero nos dimos cuenta que estaba masificado de gente, no podías apenas entrar en el agua y lo de encontrar sombra era imposible. Dado que los niños no estaban disfrutando y nosotros estábamos un poco agobiados por la multitud y la ausencia de espacio para estar, decidimos volver al hotel y disfrutar de la piscina de allí ya que el viernes no llegamos a tiempo de probar.

El trenecito de vuelta pasa cada cierto tiempo desde Isla Mágica hasta el hotel hasta las 11 de la noche, pero como el hotel está a 5 minutos andando ni esperamos al tren.

La piscina del hotel es perfecta de tamaño, con un bar y servicio de toallas, puedes conseguir tumbonas a la sombra o al sol según tu preferencia. Con música ambiental y ambiente tranquilo, tienen además servicio de masajes y aunque ganas no me faltaron, quería disfrutar de un baño en familia para refrescarnos un poco.

sevilla con niños

Descubriendo Sevilla con los niños

Allí más relajados organizamos el planing para el resto del día y decidimos conocer Sevilla de noche y cenar allí. Cogimos un taxi ya que fue lo que nos recomendaron en el hotel y nos llevó a la Torre del Oro, desde allí andamos hacia la Giralda pasando por el Archivo de Indias y la Catedral.

Recorrimos sus calles estrechas, disfrutando de las guitarras que se oían en algunas de ellas, de sus patios y de los carros de caballos que encantaron a los niños.

sevilla con niños

Cenamos en una de sus múltiples terrazas y volvimos al hotel a descansar de ese magnífico día.

sevilla con hijos

Al día siguiente y gracias al Late Check Out, pudimos salir tarde del hotel, de manera que estuvimos por la mañana refrescándonos en la piscina y despidiéndonos de las compañeras blogueras y sus familias que también fueron y  mi hija además, tuvo tiempo de disfrutar de la compañía de su nueva amiga.

Nuestra experiencia en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento ha sido de 10, su #veranopirata es imprescindible para disfrutarlo en familia. Los niños vivirán una auténtica aventura pirata y los padres disfrutarán tranquilos de la estancia en el hotel al que no le falta ningún detalle.

Debo dar las gracias a todo el personal del Hotel Barceló Sevilla Renacimiento por su profesionalidad y  su dedicación, a Ana Carrasco por su atención ( y por su sobrina dice mi hija), al director del hotel por sus detalles y en general a todos y cada uno de los que hacen posible pasar un verano pirata en el hotel. Enhorabuena a todos, hemos pasado un fin de semana muy pirata.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

2 thoughts on “Sevilla con niños: #veranopirata en el Hotel Barceló Renacimiento

  1. Mira que al pensar en verano con niños, y como andaluza, Sevilla sería el último lugar en el que pensaría. Pero con semejante plan pirata por delante, al cosa cambia mucho. ¡Qué chulo me ha parecido ele viaje! Nosotros nos alojamos en ese hotel cuando éramos novios ¡la decoración ha cambiado mucho!

    1. Y nosotros igual, pensábamos Sevilla =calor infernal, pero no ha sido así, de hecho hemos vuelto a Madrid y tenemos más calor aquí.
      El plan esta genial, las actividades ,el hotel, Isla Mágica, y Sevilla, que nos ha encantado descubrirla.
      Lo de tematizarlo de pirata lo llevan haciendo desde hace poco pero creo que es una triunfada.
      Si podéis voler con la peque os va a encantar el cambio. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.