Salvamanteles de tapones

salvamanteles de tapones de plástico

Como os dije, id guardando tapones de las botellas de plástico ya que haríamos manualidades con ellos. Hoy quiero enseñarte a hacer salvamanteles de tapones.

Antes de entrar en materia déjame que te cuente algo sobre los tapones de plástico, ¿sabes donde van a parar todos los tapones que reciclamos en el contenedor amarillos? Porque los reciclas ¿verdad?

Pues hay empresas que separan los tapones de las botellas ya que están hechos de polímeros de buena calidad y son menos tóxicos, con ellos fabrican granza una materia prima con la elaboran cestas de frutas y verduras, revestimientos o aislantes.

También se han hecho “famosos” estos tapones por su recaudación para buenas causas, pero ¿sabéis a cuánto pagan la tonelada? Pues a unos 150- 200 €. Aun así han servido de mucha ayuda en campañas benéficas, por lo que un simple gesto, entre todos, hace bastante.

Ahora bien, ya sabéis que nosotros reciclamos, y los tapones los iba separando bien para ayudar en éstas acciones llevando directamente los tapones a algún contenedor cercano para alguna causa o mismamente en el colegio de mis hijos hacen recogida de ellos.

El caso es que también nos sirven para hacer manualidades, originales, divertidas y dando una segunda vida a éstos materiales.

Como decía al principio del post, hoy os enseñaré a hacer salvamanteles de tapones, vete apuntando lo que necesitas que es bien poco:

Salvamanteles de tapones

Materiales:

  • Tapones de plástico, de todos los tamaños y colores que quieras
  • Pistola de pegamento
  • Témperas y pincel

Paso a paso:

Consejo: Antes de empezar, si os pasa como a mi, que tenía la mayoría de tapones de los bricks de leche que son blancos, os recomiendo que los pintéis con témpera antes de manipularlos, porque si hacéis como yo, que los pinté una vez hecho el salvamanteles, no va a quedar bien, así es que.. avisados estáis.

Los tapones son como los Hama beds, podéis hacer dibujos distintos, alternando colores pero a un tamaño más grande. En éste caso empezaremos por algo sencillo, muy básico.

Tenéis que separar los tapones por colores y elegir los que sean de la misma altura, por ejemplo, un tapón de un brick de leche no es de la misma altura que una botella de refresco, así es que no podréis ponerlos juntos ya que se descompensa y cojeará el salvamantel.

La forma del salvamantel puede ser como el de las fotos que os pongo, he utilizado un total de 72 tapones para ese modelo.

Lo primero es darle la vuelta a los tapones sobre una superficie lisa y hacer la forma que vas a querer de salvamantel. Ahora deberás ir pegándo los tapones uno a otro con la pistola tal y como te muestro en la foto. Deja que seque y dale la vuelta, como ya los tenías pintados de antes, ya lo tienes listo.

Puedes utilizar tapones de distinto diámetro siempre y cuando la altura sea la misma. Mezcla colores, haz dibujos….usad la imaginación, ya os digo que podéis darle el mismo juego que los Hama beads.

Aquí os dejo unas ideas de salvamanteles con distintos tapones y formas, a ver si os animáis a jugar con ellos, porque en el fondo, esa es la finalidad, jugar a hacer dibujos y darle una utilidad.

tapones de plástico

¿Qué os parecen? son originales ¿verdad? venga, animaos a hacerlos y creamos un álbum con todas las creaciones, ¿qué os parece?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com