Robot aspirador Kobold VR200 ¿aspira de verdad?

Hemos tenido la grandísima suerte de probar el Robot aspirador Kobold VR200 durante casi un mes, y nos ha dado mucha pena tener que despedirnos de él, le habíamos cogido tanto cariño que incluso le habíamos puesto nombre: Arturito (R2d2).

No os riáis, de verdad, fueron mi marido y los niños los que un día  me dijeron que habían puesto a funcionar a Arturito mientras hacían el resto de la casa.

  • ¿Artutito? – pregunté…
  • Si, el robot aspirador, le hemos puesto nombre, es que es tan salado…

Robot aspirador Kobold VR200

robot aspirador Kobold

 

Pues si, Arturito se llamaba y por la casa iba como si la conociese de toda la vida gracias a sus sensores de ultrasonidos y su software inteligente que reconoce muebles y obstáculos deteniéndose antes de llegar a ellos y esquivándolos a tiempo. Además gracias a su forma en D, llega a los rincones de manera increíble. No es casualidad su diseño, está todo pensado.

Ese sonido cuando lo enciendes te avisa de que empieza a coger potencia de aspirado, se separa de su base de carga y da una vuelta sobre sí mismo. Está escaneando la habitación. Comienza a hacer su trabajo, primero por fuera y después empieza su recorrido en “S” por todo el espacio.

Vídeo demostrativo general

Hemos probado el modo ECO que aspira durante 90 minutos de manera más silenciosa, el modo limpieza Completa y después el modo Local, que aspira más en profundidad una superficie de 1,5 m x 1,2 m y sinceramente, prefiero el modo Completo, porque te aspira toda la casa y si se queda sin carga no hay problema porque Arturito el robot aspiradora Kobold vuelve a su base solito y una vez cargado, vuelve donde se quedó y sigue con la limpieza, aunque más adelante diré algo negativo o a mejorar sobre ésto.

Pero además puedes programarlo, y eso ya es la caña. Eso de que se pase el aspirador solito mientras tu estás fuera de casa con la mayor tranquilidad del mundo es genial. El susto te lo pegas cuando entras y le ves aparecer de repente que no sabías que lo habías programado, pero eso solo fue el primer día, que a ver, estuvimos toqueteando todos los botones y debe ser que lo programamos….

Vídeo donde podrás oír el ruido que hace y ver cómo funciona el mando a distancia

¿Que tienes una zona de la casa que no quieres que entre a aspirar o quieres limitarla? No pasa nada, el robot aspirador Kobold viene con un rollo de banda magnética que puedes colocar en el suelo y que hará que no pase de ahí. La banda se puede cortar sin problemas y tu te puedes quedar más tranquila.

robot aspirador Kovold vr200
Rollo de banda magnética

En nuestro caso la utilizamos para la zona del comedero del gato, y es que el primer día se zampó todo el pienso del plato, así que optamos por “no dejarle” pasar por ahí, creo que el gato nos aplaudió…

El robot aspirador Kobold viene con un mando bastante útil porque así, ni siquiera tendrás que levantarte para ponerlo en marcha, es que ni para eso. Es muy fácil de usar :

robot aspirador Kovold VR200

  • Inicio/Detención/Pausa
  • Limpieza de toda la casa
  • Volver a la base de carga
  • Limpieza Local
  • Opción ECO
  • Mando a distancia del robot aspirador con las teclas de dirección

 

 

El nivel de ruido del aspirador es parecido a un aspirador convencional, quizás no tan fuerte, pero silencioso no es. Pero que queréis que os diga, esto para mí no es ningún punto en contra, realmente mientras aspire y no haga un ruido infernal…. y no lo hace.

Lo que quizás se me queda algo corto y que comentaba antes, es en la duración de la batería, vale que mi casa es grande, unos 100 metros cuadrados, pero se me hacía corta la duración de la batería del robot aspirador. Como decía antes, cuando se acaba la batería, vuelve solo a su base de carga y una vez cargado y listo, vuelve donde lo dejó, pero tarda en cargar una hora y media. Si lo dejas programado y no estás en casa, da igual, porque cuando vuelvas estará todo limpio, pero si lo pones mientras haces el resto de cosas de la casa, pues a mi me dejaba a la mitad, eso si, sinceramente, yo no pasaba el aspirador a la parte pendiente, ya lo haría Arturito después que para eso estaba ahí.

La limpieza del aspirador también es algo que me ha gustado, hay dos opciones, una limpieza al vacío del depósito utilizando otro aspirador colocado en la abertura de aspiración, de manera higiénica ya que no sale nada de polvo o extrayendo el compartimento manualmente y vaciándolo. Yo prefería la segunda opción, ya os he dicho que el aspirador que tenemos en casa estaba castigado sin salir hasta que no se fuese Arturito.

Depósito del robot aspirador Kobold VR200

Sobre la eficacia del robot, que es en el fondo, uno de los puntos que más vamos a valorar en el caso de quererlo. ¿Limpia de verdad?

Pues si, limpia de verdad. Mi suelo es rústico por lo que entre baldosa y baldosa tiene unas juntas más que importantes y mucho polvo, arena y pelos del gato se acumulan ahí. Era todo un desafío para Arturito el robot aspirador y nos ha sorprendido a todos llegando a cada recodo de la casa y a cada junta de las baldosas.

Tiene un cepillito a un lado que rota 30 veces por segundo e  impulsa la suciedad hacia dentro, hacia el cepillo redondo que se encarga de aspirar todo lo que pilla en su camino (que se lo digan al gato y su comida).

robot aspirador kovold

No os he contado, que cuando me trajeron el robot aspirador para probarlo fue un día en el trabajo, con los pacientes en la sala que al ver el paquete me preguntaron si me lo había comprado. Les dije tristemente que no, que me lo habían dejado para probarlo, pero que la próxima cita me preguntasen por él ya que algunas se pusieron a hablar de distintos aspiradores que conocían y de las que le habían hablado.

Les dije de antemano que este era muy bueno, ya que viene respaldado de la marca de la Thermomix: Vorwek, y que éste a diferencia de los otros del mercado, no se chocaba con nada gracias a sus múltiples sensores. Quedé en darles mi veredicto y así fue. Me pidieron que les apuntase la marca y modelo para verlo en la web  http://shop.vorwerk.es/kobold ;), ¿se cobra comisión por venta?.

En resumen esta sería la puntuación del robot aspirador Kobold del 1 al 5:

Facilidad de uso: un 5, más fácil es imposible de utilizar.

Eficacia: un 5, realmente aspira y llega a los sitios más recónditos de la casa sin problemas

Nivel de ruido: un 4, ni silencioso ni muy ruidoso, totalmente aceptable.

Capacidad de batería : un 3, para mi gusto,debería durar algo más.

Limpieza del aparato : un 5, tú eliges la forma de limpiarlo.

En resumen, si yo tuviese el dinero que cuesta, 749 €, me lo compraría sin duda, hemos quedado encantados con Arturito y sin duda es un producto totalmente recomendable.

¿Vosotros tenéis algún robot aspirador? ¿qué os parece la idea de que aspire por vosotros? ¿conocíais esta marca?

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

1 thought on “Robot aspirador Kobold VR200 ¿aspira de verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.