risotto de setas

Risotto de setas con ventresca

Hace unos días, recibí unos productos de la gama DELICIOUS de Supermercados DIA y que si no lo sabéis, tienen una web dedicada a recetas, novedades ,trucos y un montón de cosas más llamada Demos la Vuelta al Día que está genial y que como comentaba antes, me hizo llegar algunos productos para que probase y entre ellos había un paquete de risotto, setas y ventresca. Yo que nunca había hecho risotto antes, decidí que ya era hora de probar y me aventuré en la cocina, el resultado: risotto de setas con ventresca.

¿Qué es el risotto?

Pues arroz, ni más ni menos que el risotto es un plato hecho con base de arroz y donde el queso o la nata sería un ingrediente imprescindible en su preparación.

El risotto procede de Italia, del este de Piamonte que es donde más abunda y es la manera más tradicional de cocinar el arroz. El risotto tiene más de 6 variedades distintas dependiendo de su bajo contenido en amilosa, de un grano pequeño y medio y su textura pastosa.

Una vez que ya sabemos un poco más de lo que es el risotto, vamos a hacer una receta sencilla y muy sabrosa.

Cómo hacer risotto de setas y ventresca

risotto de setas

Ingredientes para 4 personas:

  • Medio paquete de arroz Risotto
  • 100 gramos de setas
  • 400 ml de caldo de pollo
  • Una lata de ventresca
  • 50 ml de nata
  • Una cebolla pequeña
  • Una pizca de sal
  • Aceite

Elaboración:

Lo primero es picar la cebolla y las setas y después la doraremos en la sartén con un poco de aceite.

Prepara el caldo de pollo, yo lo hice con las pastillas, pero podéis comprarlo hecho o hacerlo a la manera tradicional.

Una vez que tengamos doradas las setas y la cebolla, añádelas al caldo junto con la nata y el arroz. Añade sal a tu gusto.

Deja que hierva removiendo de vez en cuando hasta que se consuma el agua y ya casi lo tienes.

Una vez sobre la bandeja donde vayas a servir, añade la ventresca. Puedes trocearla o dejarla en trozos grandes, yo así lo hice.

Como veis, la receta es sencillísima de hacer y queda muy sabrosa. Ya veréis como el risotto de setas y ventresca gusta a niños y mayores.

risotto de setas

¿Qué recetas hacéis vosotros con risotto?

 

Facebooktwitterpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.