Reto FBC: Juguetes y juegos diy de la infancia

Como no me pierdo una, participo en el Reto Frikymama`s Blogger Club, y el tema a tratar son los recuerdos de la infancia.

Después de darle vueltas y vueltas a cómo hacer un post-tutorial sobre éste tema, no queda otra que dedicárselo a los juguetes y juegos diy de la infancia.

Reto Fkrikymama`s Blogger Club
Reto Fkrikymama`s Blogger Club

Porque este tema me toca la fibra sensible, muy fan de los años 80, de sus juguetes, de sus juegos, de su música, no podía decir que no a participar. La pena es que solo sea en forma de tutorial, porque si no, os mostraría más cosas, más recuerdos, para añorar aquella fantástica década…ains….

En fin…empecemos a recordar:

Frascos decorados con sal de colores

Me recuerdo tardes y tardes haciendo miles de combinaciones, con la sal y las tizas, rellenando botes y frascos con ello.

Los materiales son muy básicos: sal y tizas de colores, ah! y papeles para ponerlos debajo de la sal y después poder rellenar el frasco.

Proceso:

frascos sal de colores

 

Extender la sal sobre el papel y pasar la tiza sobre dicha sal una y otra vez hasta que coja el color deseado. Levantar la hoja con cuidado e introducir la sal coloreada en el tarro de cristal, sin moverlo, de manera que según caiga, ofrezca un dibujo distinto. Repetir hasta llenar el frasco y taparlo.

Un manualidad sencillísima, entretenida y decorativa.

 

 Teléfono hecho con yogures

Otra manualidad que nos servía de juego era el teléfono hecho con yogures y cuerda, ¿te acuerdas? por cierto…¿a ti te funcionaba? porque yo no oía un carajo…

Materiales:

telefono hecho con yogures

 

Dos yogures vacíos y cuerda o lana.

En el culo del yogur hacías un pequeño agujero por el que meterías la lana, haciendo un pequeño nudo en el extremo para que no se escapase. En el otro extremo del trozo de lana hacías lo mismo con el otro yogur, y ya está, teléfono de última tecnología hecho, ahora, cada niño se ponía en un lado de la habitación, mejor si entre medias había una puerta, estirando todo lo posible la cuerda y a hablar y escuchar al otro.

 

El tira huevos

Vale, este juego hecho a mano, podía ser un poco malvado en niños un poco traviesos, pero si lo utilizábamos con una diana, no había maldad alguna.

tirahuevos casero

 

Materiales: Botella plástico y un globo

Recortamos el principio de la botella y sobre  la boquilla pondremos el globo. La munición, dícese de los tomatitos de la calle (sabéis a los que me refiero ¿verdad?) y a disparar cual tirachinas a una diana, bote o objeto inerte (abstenerse pajaritos y otros animales por favor).

 

 

Pinball casero

Reconócelo, los has hecho y lo sabes….

Una tabla o corcho, gomas, clavos, pinzas y una canica, tu imaginación y ya tenías tu super pinball casero. ¡¡A jugar!!

 

Y creo que también habría que hacer su mención al juego 1X2 el cuál, con una pelota de papel aluminio, hecha con los envoltorios de todos los bocatas de los compañeros de clase era suficiente.

Y hasta aquí mi aportación a este Reto FBC, espero que os haya gustado.

¿Recordáis algún juego o juguete diy de la infancia?

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

26 thoughts on “Reto FBC: Juguetes y juegos diy de la infancia

  1. Ja,ja los he hecho todos menos el pin ball!!! Y que bién!!! también con unas chinchetas, bombilla cables y pilas un electon con sus preguntas y respuestas. Y aquello que enrrollabas un plástico que se ponía a hervir y salia como un espiral yo-uo!!! Sin tanto multimedia mira si se hacían cosas!!!

  2. Buahhhhhhh, los he hecho todos toditos!!!!! Añadiría también uno que me encantaba que era pintar huevos, se vaciaban por un agujerito y se les pintaban caras, ese lo hacíamos mucho en los scout y me encantaba… Me ha gustado mucho tu post, me ha traído muy buenos recuerdos! Besitos

      1. Aun quedan grupos pero es un movimiento que va a menos. Una pena porque los enanos se lo pasan pipa y aprenden un montón de cosas…. espero encontrar alguno activo cuando Minififi tenga edad para apuntarla, yo he estado 20 años en ese mundillo y me lo he pasado genial!

  3. Que bueno!!!!!!! Todos….. Los hice todos!!!!!!!!L sabes? El miércoles en el colé de Gabi han invitado a los abuelos para hablar de juegos de infancia….. Qué curioso…….

    Un besote

  4. Que de recuerdos, te puedes creer que la primera vez que hice lo de las tizas con mi hija y mi sobrina no me acordé de la sal…. Lo hice con azúcar… A precio de oro me salieron los bitevitos Jijijiji, y lo del teléfono cierto, nunca funciona.

    A mi me encantaba jugar a la Lima en la tierra mojada… Que años…

    Un besazo!

  5. Ayyyy qué post más chulo!!! Nosotros el tirahuevos lo llamábamos garbancero así que ya te imaginarás lo que tirábamos,jejeje. El pinball no estaba en mi repertorio,joooo.
    Hace poco hice un post con mis juguetes de la infancia, ochenteros total y gustó mucho, en el fondo todos somos unos nostálgicos,jejeje.
    Me ha encantado, yo también hice estas cosas con mis hijos, y con mis alergias ni te cuento como acababa de pintar sal con tizas de colores,jajaja, pero merece la pena.
    Besitos.

    1. Jajaja garbancero!! y no se os rompía el globo con semejante munición?jejej, siempre había que llevar globos de repuesto jejej.
      Pobre con la alergia, tu si eso, les vas diciendo desde la otra punta cómo hacerlo y si eso ellos… que le den a la tiza…
      Besos!

  6. Acabo de retroceder treinta y pico años en el tiempo…ay qué nostalgia…EL pin ball se me escapa, nunca construí uno, pero me veo tentada, aunque mi 3 tiene tanto peligro que es capaz de convertirlo en un arma de destrucción masiva. Y qué suerte tenemos de recordar estos juguetes y juegos, verdad?? Nuestros hijos no lo vana tener tan fácil cuando sean abuelos cebolletas, como no se pongan a diseñar tablets de cartón…Un beso!

    1. Jajjaja eso es verdad.. ¿qué juguetes recordarán ellos? tablets, móviles?? ainss.. que pena..
      Pues mira, con ellos aun no he hecho el pinball, pero seguro que algún día, lo hacemos en casa, se van a quedar flipados jejeje.
      Un beso!

  7. Lo de los huevos no lo sabia!! Y las mezclas y a ver que sale era mi preferida,!!!! Y también jugué mucho con el crea tu moda y mal vestir a mis muñecas ….. Se veía venir
    Besotes!

  8. ¡Qué recuerdos! Lo de decorar con sal de colores los botes fue mi primer hobbie de la infancia… tenía a toda la familia acarreando botes siempre que venían a casa jajajaja…

    ¡Un muackiles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.