Pulseras recicladas

pulseras recicladas

Esta manualidad va seguida a la del macetero de plástico, ya que el sobrante de la botella que utilizamos para hacer nuestro original macetero diy, vamos a aprovecharlo para hacer pulseras recicladas y que además,  los niños también podrán hacer ellos solos.

La idea de hacer éstas pulseras es para demostrar, que con pocos materiales, y reciclados, podemos hacer cosas chulísimas. En Pinterest podéis ver miles de ideas de manualidades, la verdad es que yo me inspiro en esa red social para hacer las mías o intentar hacer mi versión de otras, la cuestión es pasarlo bien con los niños.

También os demostraré en unos días, que los tapones de dichas botellas, nos sirven para hacer muchas otras cosas divertidisimas, así es que ir guardándolos porque los vais a necesitar muy pronto. Ah! y también los rollos de papel higiénico 😉

Pulseras recicladas

Materiales:

  • Botella de plástico
  • Lana de distintos colores
  • Pistola de pegamento o cola blanca
  • Tijeras

Paso a paso:

Como decía, vamos a aprovechar el resto de la botella que no utilizamos el otro día, o si no, la botella que tengáis por casa entera os vale igual.

Deberéis cortar trozos (diámetro de la botella) de más o menos un centímetro de ancho.

Aquí debo hacer un apunte, si es una botella grande, de 2 l. o más, deberéis hacer más pequeña la pulsera cortando el plástico y adecuando el diámetro a la muñeca del niño. Si tenéis botellas de 500 ml, os sirve esa medida.

pulseras recicladas

Ahora es muy sencillo y los peques pueden hacerlo solos, además es un buen ejercicio de psicomotricidad fina, ya que tras pegar un extremo de la lana a la pulsera de plástico deberán ir enrollando y alternando colores a su gusto.

Las combinaciones imaginaos, muchísimas. Podéis probar también con distintos materiales textiles.

¿Qué os parecen? ¿os animáis a hacerlas? A mis hijos les han encantado.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

5 thoughts on “Pulseras recicladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.