Lo confieso, a día de hoy, sigo colechando. Apunte: mi hijo tiene 11 años. El colecho siempre ha sido un tema muy polémico, y no seré yo quien niegue que tiene sus pros y contras pero no por ello dejaremos de lado este tema controvertido. Es por ello que esta vez os quería hablar de los pros y contras de las cunas de colecho.
Hace años que ya escribí sobre este tema con testimonios de otras madres que colechaban y que no y como dije hace años y reafirmo hoy, casi 6 años después, yo sigo colechando con mi hijo y no me arrepiento.
Los pros y contras de las cunas de colecho
El colecho es una práctica en la que los hijos duermen con uno o los dos padres. Es una práctica normal en muchas partes del mundo.
Pros del colecho
Establece y potencia un vínculo entre padres e hijos
La lactancia materna es más fácil de llevarla a cabo durante la noche
Favorece el sueño del bebé
Disminuye la frecuencia y duración de los llantos
Disminuye el riesgo de muerte súbita
Contras del colecho
En algunos casos donde alguno de los padres presenta obesidad mórbida o preblemas de drogas, el riesgo de asfixiar al bebé es alto.
No se recomienda colechar con bebés con un peso inferior a 2,5 kilos
Algunos padres no consiguen descansar bien por el estado de alarma que tienen por miedo de asfixiar mientras duermen al bebé

Las cunas de colecho
Las cunas de colecho son la solución al colecho de manera más segura frente a los posibles miedos que pueden tener los padres a la hora de meter al bebé con ellos en la cama.
Además, son cunas especiales que no ocupan tanto espacio como las convencionales y que a día de hoy disponéis de numerosos modelos de cunas de colecho adecuadas
Todas y cada una de estas cunas están diseñadas para favorecer esta técnica totalmente respetable con su regulación de altura, movilidad, colchón, portabilidad etc.
Y sobretodo, si vosotros como padres, queréis practicar el colecho pero tenéis miedo a las críticas que podéis recibir, os doy un consejo:
Los niños crecen mucho más rápido de lo que os imagináis, aprovechad a achucarles, a disfrutar de ellos, a despertaros con su sonrisa, con sus miradas. Estas cosas, están por encima de cualquier comentario que os puedan hacer sobre el colecho.
Si por el contrario sois de lo padres que preferís no colechar por vuestras razones, bienvenidos sois también, seguro que si estás leyendo este artículo es porque…¿estás buscando los pros y contras de las cunas de colecho para saber si es un buen regalo?
¡Espero vuestros comentarios!
Mira los posts relacionados




También te puede interesar
Los Pros y Contras de las Cunas de Colecho comentarios en «2»
Deja una respuesta
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com
Gracias por la propuesta, precisamente andaba en busca que una buena cuna de colecho, el otro día me pasé por la página de la Mami Estrella para buscar unas sabanitas adecuadas y casualidades de la vida vi tu blog en la lista de los mejores Así que nada el mundo es un pañuelo jajaja. En fin. Un abrazo Lydia!
Hola a todos, por cierto os dejo la referencia a la ley de subrogación en Ucrania, traducida al español: https://maternidad-subrogada-centro.es/maternidad-subrogada-law.pdf