Prismáticos caseros: aprende a hacerlos

En tardes de frío, lluvia y viento, lo que más me gusta hacer con los niños son manualidades, además, ahora que me vuelven a cambiar los turnos, voy a estar toda una semana libre por la tarde con ellos y ya tengo en la cabeza un montón de cosas para hacer con ellos.

Ésta semana empezamos haciendo unos prismáticos caseros, totalmente personalizables y originales. Además es un diy sencillísimo y que para jugar les va a ayudar a ser exploradores, piratas o lo que su imaginación quiera.

Para hacerlos lo primero que deberás tener son rollos de papel higiénico, así es que coge un par de ellos por lo menos que empezamos:

prismáticos caseros

Cómo hacer unos prismáticos caseros

Materiales:

  • 2 Rollos de papel higiénico
  • Témperas, washitape, pegatinas…
  • Lana
  • Pegamento y tijeras

Cómo se hace:

Deja al niño que pinte, pegue, y decore como quiera cada uno de los rollos de sus nuevos y chulísimos prismáticos caseros.

Los míos los pintaron con temperas y decoraron a su antojo con el washitape que tenía por casa. Todo un collage digno de exposición, creerme.

Una vez listos y secos en el caso de haberlos pintado con temperas, vamos a unir los dos rollos con un poco de pegamento, puedes utilizar cola blanca o utilizar la pistola de pegamento. Aprieta fuerte hasta que estés segura  que están bien pegados.

prismáticos caseros prismáticos caseros prismáticos caseros

 

Coloca un trozo de lana a cada lado de los tubos a modo de correa de los prismáticos caseros, pégalos y tachán, ya los tenéis listos.

Como veis es sencillísimo y darán juego a los peques. Y si son más de catalejos, solo deberéis cambiar los tubos de papel higiénico por uno de cocina y decorarlo a vuestro antojo también.

Si quieres sacarle más provecho a ese montón de tubos de papel higiénico que tienes por casa, no te pierdas ésta otra idea: cómo hacer cañones de confetti.

cañones de confetti

¿Os animáis a enseñarme vuestros prismáticos caseros?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

1 thought on “Prismáticos caseros: aprende a hacerlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.