La manualidad que os traigo hoy son posavasos de papel reciclado, y si, lo reconozco, nos ha dado por la fiebre de las manualidades reciclables. Es decir, aprovechar, exprimir más bien, al máximo, cualquier producto reciclable y darle segundas vidas, (incluyendo la ropa, pero esto será otro post).
Os iré mostrando manualidades de éste tipo que hacemos en casa los pitufines y nosotros. No quiero adelantaros más porque os fastidiaría el efecto sorpresa, asi es que os toca esperar ( muahuahaha risa maléfica).
Si tienes por casa revistas o periódicos, podéis hacer un montón de cosas útiles con ellas, solo necesitarás imaginación; mira cómo hemos hecho nosotras los posavasos, ya que vamos a empezar por algo sencillo, más adelante os enseñaré otras cosas (muahauahuaha otra vez risa maléfica)
Necesitaréis:
- Revistas, papel de periódico, folios, etc
- Cola blanca o vinílica
- Palito (tipo pincho moruno)
Lo primero es coger una hoja de periódico, por ejemplo, y dividirla a la mitad verticalmente, de manera que queda como la imagen 1.
Coged un palito y empezar a enrollar en una de las esquinas del trozo de periódico tal y como muestran las imágenes (imag. 2-3-4). Os recomiendo hacer muchas, ya que os van a valer para hacer muchas cosas chulas, y ya que te pones a hacerlos…
Fijaos que os quedará una parte más ancha y la otra más estrecha, comenzaremos por la ancha. Aplastar el resto del tubo dejando sin hacerlo los últimos 2-3 cm del extremo más estrecho, poner el palito como en la imagen, con un poco de cola blanca y empezar a enrollar, sacar el palito cuando ya haya cogido forma, y seguid enrollando hasta llegar a la parte que no está aplastada.
Deberemos unir el siguiente tubo, por lo que cogeremos otro y la parte más ancha será la que adaptaremos a la parte estrecha, lo unimos con un poco de cola y repetimos la misma operación, aplastar hasta la zona estrecha y así vamos dando forma al rollo.
El tamaño del posavasos deberéis decidirlo vosotros, más grande o más pequeño. Podéis hacerlo muy grande y que sirva de reposacuencos por ejemplo.
Cuando tengáis el tamaño que queráis, os recomiendo que a parte de que tenéis que volver a poner cola en el último tubo y pegarlo a la espiral, mantenerlo hasta que esté bien seco con una pinza.
El resultado ha sido éste:
¿Qué os ha parecido, os animáis?
a. está chupado
b. bueno…..
c. eso no lo hago yo ni de coña
d. ¿qué te has tomado hoy?
Mira los posts relacionados




También te puede interesar
Posavasos de papel reciclado comentarios en «9»
Deja una respuesta
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com
c. eso no lo hago yo ni de coña
jajajaja Soy una manazas! Pero quedan super chulos! Besos!
Jajaja… es más fácil de lo que parece!! de verdad 😉
Que chulos y que lindo recuerdo me trae , con esta técnica hicimos en la escuela un porta toallas!!
A ver si intento estos porta vasos
Besos
Un portatoallas? que curioso..no me viene a la cabeza como hacerlo..
Qué monos quedan! Aunque tendré que esperar un poco a hacerlos con mis enanos, no les veo yo aún con cualidades, jajajajaj
Pero tu si los puedes hacer mientras, así coges práctica 😉
Me ha encantado la manualidad pero parece complicada o por lo menos complicada para que tenga un resultado bonito, como los que muestras. Gracias por tantas ideas tan originales. Un beso!
No es complicada! es enrollar el papel, no hay más misterio, de verdad os animo a que probéis 😉
Mi pregunta es.
Como haces para que el papel no se moje? Me han hablado de un producto,creo que pareciso al poliester para impermeabilizarlo,te suena?
Gracias