Posavasos de papel reciclado

La manualidad que os traigo hoy son posavasos de papel reciclado, y si,  lo reconozco, nos ha dado por la fiebre de las manualidades reciclables. Es decir, aprovechar, exprimir más bien, al máximo, cualquier producto reciclable y darle segundas vidas, (incluyendo la ropa, pero esto será otro post).

Os iré mostrando manualidades de éste tipo que hacemos en casa los pitufines y nosotros. No quiero adelantaros más porque os fastidiaría el efecto sorpresa, asi es que os toca esperar         ( muahuahaha risa maléfica).

Si tienes por casa revistas o periódicos, podéis hacer un montón de cosas útiles con ellas, solo necesitarás imaginación; mira cómo hemos hecho nosotras los posavasos, ya que vamos a empezar por algo sencillo, más adelante os enseñaré otras cosas (muahauahuaha otra vez risa maléfica)

Necesitaréis:

  • Revistas, papel de periódico, folios, etc
  • Cola blanca o vinílica
  • Palito (tipo pincho moruno)

Lo primero es coger una hoja de periódico, por ejemplo, y dividirla a la mitad verticalmente, de manera que queda como la imagen 1.

Primer paso posavasos

Coged un palito y empezar a enrollar en una de las esquinas del trozo de periódico tal y como muestran las imágenes (imag. 2-3-4). Os recomiendo hacer muchas, ya que os van a valer para hacer muchas cosas chulas, y ya que te pones a hacerlos…

como enrollar el posavasos

Fijaos que os quedará una parte más ancha y la otra más estrecha, comenzaremos por la ancha. Aplastar el resto del tubo dejando sin hacerlo los últimos 2-3 cm del extremo más estrecho, poner el palito como en la imagen, con un poco de cola blanca y empezar a enrollar, sacar el palito cuando ya haya cogido forma, y seguid enrollando hasta llegar a la parte que no está aplastada.

Deberemos unir el siguiente tubo, por lo que cogeremos otro y la parte más ancha será la que adaptaremos a la parte estrecha, lo unimos con un poco de cola y repetimos la misma operación, aplastar hasta la zona estrecha y así vamos dando forma al rollo.

como enrollar el posavasos2

El tamaño del posavasos deberéis decidirlo vosotros, más grande o más pequeño. Podéis hacerlo muy grande y que sirva de reposacuencos por ejemplo.

posavasos secándose

 

 

Cuando tengáis el tamaño que queráis, os recomiendo que a parte de que tenéis que volver a poner cola en el último tubo y pegarlo a la espiral, mantenerlo hasta que esté bien seco con una pinza.

 

 

 

El resultado ha sido éste:

posavasos con papel reciclado

¿Qué os ha parecido, os animáis?

a. está chupado

b. bueno…..

c. eso no lo hago yo ni de coña

d. ¿qué te has tomado hoy?

Facebooktwitterpinterestmail

9 thoughts on “Posavasos de papel reciclado

  1. Mi pregunta es.
    Como haces para que el papel no se moje? Me han hablado de un producto,creo que pareciso al poliester para impermeabilizarlo,te suena?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.