Posavasos con forma de palets

palets

Ahora están de moda los palets, de hecho, ya os enseñaré nuestra terraza en el próximo post, ya que nosotros nos hemos unido a la fiebre de esta madera y mi marido se ha marcado toda una terraza la mar de chula, pero no quiero contaros más..ya lo veréis.

El caso es que los palets a pesar de ser tozos de madera cruzada, que hasta ahora solo servía para transportar mercancía, nos está dando muy buenas ideas para hacer más cosas.

Como éstos originales posavasos que no pueden ser más fáciles de hacer, tan solo necesitarás palets….que no…es broma, vas a necesitar palitos de helados y pegamento.

Posavasos con forma de palets

Materiales:

  • 14 palitos de helados rectos
  • Tijeras
  • Pegamento (en pistola o normal, a tu elección)

Cómo se hace:

Corta los bordes de los palitos, de manera que queden rectos en las puntas. Si ves que se te astillan un poco, puedes limarlos un poco.

posavasos de palet

Ahora pon dos palitos juntos y pega otro en el centro, tal y como muestro en la imagen. Después coloca uno en cada extremo y ve fijándote cómo se van pegando, es muy sencillo de hacer y a veces con las imágenes sobran las palabras, mirad:

palitos de heladoposavasos modelo palet
posavasos modelo palet

Vete añadiendo los palitos manteniendo la misma distancia entre uno y otro para darle la forma del palet y ya lo tienes:


posavasos modelo palet

posavasos con forma de palets

 

Como verás quedan muy originales y decorativos, y además son sencillísimos de hacer y muy económicos ya que un paquete de palitos puedes encontrarlos por unos 0,75 céntimos y luego el pegamento o pistola, lo que prefieras utilizar.

Otra opción es guardar los palitos de helados que os comáis éste veranito y ya lo tenéis 😉

Truco 1: le podéis dar un aspecto más rústico al posavasos, dándole una capa de barniz de color oscuro o si preferís, pintarlo de colores, también es válido y quedará muy original.

Truco 2: Si no queréis darle barniz, mojad un trozo de papel de cocina en un poco de café y aplicar sobre los palitos, de manera que se teñirán levemente del color del café.

Truco 3: podéis decorarlo con cinta craft, ¡imaginación al poder!

A nosotros particularmente nos gusta más al natural, pero ahí os dejo esos truquitos por si os gusta más.

 

¿Os ha gustado? puedes encontrar más ideas sobre posavasos en la categoría de manualidades y Diy del blog, echa un vistazo.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

8 thoughts on “Posavasos con forma de palets

  1. Me parece uno de esos DIY sencillos y geniales que complementaste con trucos basados en la experiencia. Adoro este tipo de trabajo: materiales simples, ejecución rápida y buen resultado. Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *