Los portavelas pueden ser una manualidad muy divertida y decorativa y a la que daremos bastante uso ya que nos puede servir para iluminar una estancia, como decoración o para pasar un rato divertido con los niños.
En nuestro caso, ya había hecho algún que otro portavelas con palitos, pensado para usar en la terraza, a la luz de la luna, para ponerlo entre las macetas por ejemplo.
El portavelas de hoy está enfocado en los niños, ellos tendrán que hacerlo y a excepción de una pequeña ayuda por parte de un mayor, es una manualidad sencilla de hacer.
Portavelas infantil
Materiales:
- Palitos de helados
- Papel de horno
- Pistola de pegamento
- Pinturas
- Barra de pegamento
- Tijeras
- Una vela led
Cómo hacer un portavelas infantil
La idea es hacer un cubo con los palitos y con el papel donde dentro colocaremos la vela led que podéis encontrar en cualquier “chino” o tienda de bricolaje.
Primer paso:
Hacer 4 cuadrados con los palitos de helados. Para ellos, les ayudaremos con la pistola de pegamento. Aunque en mi caso, bajo mi supervisión, mi hija ya la maneja sola.
Segundo paso:
Recortar 4 cuadrados de papel de horno del tamaño de nuestros cuadrados de palitos.
Tercer paso:
Pintar los papeles con colores, hacer mandalas, rayas, círculos, dibujos…lo que ellos quieran.
Cuarto paso:
Pegar con la barra de pegamento cada papel en un cuadrado de palitos y una vez todos pegados, montar el cubo con ayuda otra vez, de la pistola de pegamento.
Quinto paso:
Esperar que seque bien y colocar la vela led dentro. Apagar la luz y disfrutar:
Aquí tenéis el resultado de los portavelas encendidos:
Como veis hay un montón de posibilidades, pueden hacer un montón de portavelas distintos y lo mejor, que es super sencillo de hacer. Además, pueden ser un regalo muy original para tíos, abuelos o amiguitos ya que se puede personalizar sin problema.
¿Os animáis a hacerlos? Como veis no tienen complicación 🙂
Mira los posts relacionados




Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com