portavelas

Portavelas para hacer con niños

Los portavelas pueden ser una manualidad muy divertida y decorativa y a la que daremos bastante uso ya que nos puede servir para iluminar una estancia, como decoración o para pasar un rato divertido con los niños.

En nuestro caso, ya había hecho algún que otro portavelas con palitos, pensado para usar en la terraza, a la luz de la luna, para ponerlo entre las macetas por ejemplo.

El portavelas de hoy está enfocado en los niños, ellos tendrán que hacerlo y a excepción de una pequeña ayuda por parte de un mayor, es una manualidad sencilla de hacer.

Portavelas infantil

Materiales:

  • Palitos de helados
  • Papel de horno
  • Pistola de pegamento
  • Pinturas
  • Barra de pegamento
  • Tijeras
  • Una vela led

portavelas

Cómo hacer un portavelas infantil

La idea es hacer un cubo con los palitos y con el papel donde dentro colocaremos la vela led que podéis encontrar en cualquier “chino” o tienda de bricolaje.

Primer paso:

Hacer 4 cuadrados con los palitos de helados. Para ellos, les ayudaremos con la pistola de pegamento. Aunque en mi caso, bajo mi supervisión, mi hija ya la maneja sola.

portavelas

Segundo paso:

Recortar 4 cuadrados de papel de horno del tamaño de nuestros cuadrados de palitos.

portavelas

Tercer paso:

Pintar los papeles con colores, hacer mandalas, rayas, círculos, dibujos…lo que ellos quieran.

 

Cuarto paso:

Pegar con la barra de pegamento cada papel en un cuadrado de palitos y una vez todos pegados, montar el cubo con ayuda otra vez, de la pistola de pegamento.

Quinto paso:

Esperar que seque bien y colocar la vela led dentro. Apagar la luz y disfrutar:

Aquí tenéis el resultado de los portavelas encendidos:

 

Como veis hay un montón de posibilidades, pueden hacer un montón de portavelas distintos y lo mejor, que es super sencillo de hacer. Además, pueden ser un regalo muy original para tíos, abuelos o amiguitos ya que se puede personalizar sin problema.

¿Os animáis a hacerlos? Como veis no tienen complicación 🙂

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.