Portavelas con ramitas secas

portavelas con ramitas

 

 

Creo que al final voy a tener que crear una sección especial de decoración de casa y jardín, porque entre mi marido y yo, nos hemos vuelto adictos al bricolaje casero.

Si es que realmente darle un toque de distinción a nuestra casa es muy fácil, desde posavasos con forma de palets o reciclados hechos de papel, hasta estos portavelas con ramitas secas.

Además, aquí los peques os pueden ayudar recogiendo ramitas de todo tipo, grandes, pequeñas, finas y gruesas. Después os podrán ayudar a la elección de la ramita a colocar, ya veréis cómo pasáis un buen rato entretenidos.

 

 

Portavelas con ramitas secas

Materiales:

  • Ramitas de diversos tamaños y grosores
  • Un vaso o recipiente de cristal
  • Pegamento
  • Tijeras para cortar las ramitas
  • Una vela pequeña

Cómo se hace:

Es muy sencillo, tan solo deberéis ir pegando sobre el vaso o recipiente de cristal elegido, las diferentes ramitas, os recomiendo no hacerlas del mismo tamaño para que no quede uniforme y quede más bonito. Podéis cortarlo con tijeras o con la mano, depende de la fuerza que tengáis. Además, al hacerlo manual, el corte de la ramita no quedará uniforme y saldrá mucho más natural. A veces es mejor mantener la naturalidad e irregularidad en las manualidades.

Pegar una a una las ramitas hasta rodear el vaso, da igual que quede algún hueco libre, le dará más magia al portavelas después.

portavelas

Una vez lo tengáis todo cubierto solo queda meter la velita y esperar que anochezca para encenderla.

El resultado es mágico y cautivador:

portavelas con ramitas portavelas con ramitas secas portavelasPodréis ponerlos sobre una mesa de terraza para darle un toque de romanticismo a las noches de verano o en el jardín, entre las plantas. De cualquier manera, os encantará el resultado y haréis más de uno, os lo aseguro.

¿Os ha gustado? animaos a hacer uno y enseñármelo, a ver dónde lo pondríais vosotros.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.