Planeando las vacaciones en familia

planeando vacaciones en familia

Hasta hace unos 10 días, teníamos más o menos organizadas las vacaciones en familia, sabíamos qué días íbamos a coger y si había suerte, quizás incluso planear la escapada con los niños. Llegada la fecha ya veríamos si se podría o no, pero las ganas e ilusión siempre estaban ahí. Y más por los niños, ellos disfrutan unos días lejos de la rutina como un chute intenso de alegría y emoción.

Y a pesar de no escuchar durante el viaje más que: ¿falta mucho?, ¿cuándo llegamos?¿hemos llegado ya?, me estoy aburriendo…., en modo bucle, sabes que el destino merece la pena.

En casa somos más de playa por mi parte y montaña por parte de mi marido. A mi me gusta la arena, la sal, el sol, el mar y a mi marido la montaña, la vegetación, que no haga mucho calor. Aunque a la hora de decidir las vacaciones, debo confesar que siempre gano yo y nos vamos a la playa…ejeje.

Planeando las vacaciones en familia

Pero este año quizás, con los cambios que hemos tenido, deberíamos cambiar también el destino. Como decía al principio, todo estaba más o menos organizado hasta hace apenas 10 días, ya que un cambio de trabajo por mi parte, ha hecho que éste verano no disfrute de las vacaciones que me corresponderían, de hecho, no sé si tendré algún día, pero ya hemos pensado que con los turnos que voy a tener ahora, puedo juntar hasta 4 días libres seguidos, y podremos escaparnos esos días a algún sitio juntos y por qué no, cambiar el destino habitual e ir a la montaña.

Una buena opción de vacaciones en familia sería una de las casas de la Fundación Pere Tarrés, ya que ofrece en un entorno único, un alojamiento cómodo, en plena naturaleza, con distintas opciones de montaña o más cerca de la playa, y con multitud de actividades para disfrutar con los niños como por ejemplo visitar una granja, distintas excursiones a lugares emblemáticos, hípica, rafting, barranquismo, talleres y un montón de actividades más.

He estado echando un vistazo por sus 6 casas y si me tuviese que decantar por una, quizás sería por El Collsacabra (Santa Maria del Roure), una casa de estilo señorial en la comarca natural del Collsacabra entre robledales y hayedos. La casa está rodeada por un gran jardín, dispone de piscina, pistas deportivas, zona de picnic, área recreativa y hasta un anfiteatro.

Además de todas las actividades que proponen como visitar una granja, que a Pitufina le encantaría ésto, excursiones varias y gymcanas, nosotros seguro nos llevaríamos nuestras bicis para hacer nuestras rutas por ese entorno tan maravilloso. Quizás unas vacaciones de montaña toquen ya, quizás el cambio de trabajo sea una señal para cambiar también de destino y buscar la montaña.

Creo bastante en el destino, quizás un cambio, esta nueva oportunidad, sirva para cambiar algo más como pueden ser unas vacaciones. Cambiar la playa por la montaña, cambiar la arena por los árboles. Cambiar el cubo y pala por conocer el día a día de una granja y cómo cuidar a los animales, cambiar el sol abrasador, por el aire de las montañas…

De momento se baraja como posibilidad a tener muy en cuenta, la idea es más que curiosa y el entorno, por mucho que me guste la playa, cautiva, la naturaleza es así.

¿Tenéis planeadas vuestras vacaciones?, ¿sois más de playa o montaña?,¿conocíais la Fundación Pere Tarrés?

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

4 thoughts on “Planeando las vacaciones en familia

  1. A mí ese albergue también me parece precioso, pereo la final elegí el de la playa porque el resto de mi familia tiene los mismos gustos que tú jajaja

    Siento que te quedes sin vacaciones, pero me alegro de que sea por trabajo 😀

    ¡Que no falte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.