Pizza divertida con Arla Finello Puzzle

receta pizza

Hace ya algún tiempo os conté nuestra experiencia en el evento al que fuimos invitados de Arla Finello Puzzle donde pudimos aprender de primera mano de Aimar de Masterchef Junior, cómo elaborar una pizza riquísima.

Pues bien, a pesar de no haber hablado hasta ahora de ello, debo confesar que desde que probamos el queso de Arla, las pizzas sin Finello Puzzle no saben igual.

Si no conocéis aún este queso, os recomiendo que os compréis una bolsita y que lo probéis. A mis hijos les ha encantado y a nosotros también, pero no solo por la forma divertida que tiene el queso, que es en forma de puzzle, si no por el sabor y la textura que deja cuando se funde.

Hoy quiero dejaros la receta de una de las pizzas que más triunfan en casa, mitad salchichas, mitad atún y pimientos, toma nota!

Pizza divertida con Arla Finello Puzzle

Ingredientes:

Para la masa:

  • 200 ml de agua templada
  • 300 grmas de harina de fuerza
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 20 grms de levadura fresca
  • Una cucharada sopera de aceite de oliva

Ingredientes para la pizza:

  • Tomate triturado o frito
  • Quedo Arla Finello Puzzle
  • Salchichas
  • Atún
  • Pimientos rojos

Modo de elaboración:

Mezcla primero en un bol, la harina con la sal y la levadura, después haz un volcán y añade el aceite y el agua templada. Mezcla todo bien hasta que te quede una masa lisa y sin grumos, que se despegue de las paredes del bol con facilidad.

Amasa sobre una superficie algo enharinada, estira, aplasta, dobla la masa para que quede elástica y suba bien durante 5 minutos.

Cuando ya hayas amasado y retorcido la masa lo suficiente, haz una bola y ponla en un cuenco untado de aceite para que no se pegue y tápalo con film. Dejaremos que leve durante 40 minutos o hasta que veáis que dobla su tamaño. Una vez ha doblado su tamaño, vuelve a echarla sobre una superficie lisa y aprieta con los puños para eliminar el aire. Estira la masa con el rodillo dando el grosor que os guste y pon la masa sobre la bandeja del horno que previamente habremos puesto con papel vegetal o especial horno.

Podemos dejar reposar la masa unos 10 minutitos para que quede luego crujiente o si os gusta esponjosa, dejarle reposar otros 40 minutos.

Una vez lista toca añadir ingredientes a nuestra pizza. Nosotros hicimos mitad y mitad. Tomate y queso Arla Finello Puzzle en toda ella y un lado tenía salchichas, y el otro atún y pimientos rojos.

Una vez decorada al gusto de los pitufines y nuestro, toca meterla al horno unos 20 minutos a 220º.

El resultado es más que delicioso, el olor de la pizza casera es inconfundible así como su sabor. Y qué me decís de ese quedo fundido, con ese sabor tan rico… ay que se me hace la boca agua, creo que hoy toca pizza

¿Os gustan las pizzas?,¿habéis probado el queso Arla Finello?, ¿y si conseguimos que la marca ofrezca un sorteo a través de mi blog para que lo probéis, os animaríais a participar? modo indirecta: on

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

4 thoughts on “Pizza divertida con Arla Finello Puzzle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.