5 Manualidades con pintura de pizarra

Cuando piensas en qué hacer con pintura de pizarra, seguramente te venga a la cabeza pintar una pared para que tus peques pinten sobre ella sin problemas o pintar un rincón en la cocina para apuntar el menú o la lista de la compra o incluso puedes pintar en un rinconcito de la casa, pero ¿sabías que se le puede dar más utilidades a la pintura de pizarra? no tiene que ser todo sobre pared.

Con éste post quiero enseñarte unas cuantas ideas para que aproveches la pintura  y dejes volar tu imaginación con éstos diy sencillos y originales.

5 Ideas para utilizar pintura de pizarra

pintura pizarra

Cuando recibí los botes de pintura acrylic de Bruguer para pizarra yo también me imaginé una pared pintada, pero en el fondo quería hacer algo distinto, darle más utilidades a esa pintura y creerme que las hay.

Una de ellas fue un diy que hice precisamente para el concurso que organizó Bruguer y que ganó mi compañera Anabel de La nave de V con su pared pizarra.

Mi participación fue con unas letras de cartón pintadas con pintura de pizarra de Bruguer. Es una manualidad sencilla y original. Es perfecta para regalar como detalle o para hacer un juguete para nuestros peques, ya que os digo que a mis hijos y amiguitos les encantó escribir sus notas en el bocadillo y jugar a comics. Tu hazles la pizarra que ellos ponen el resto.

pintura pizarra

Pero mi imaginación no se queda aquí ya que otra idea fue hacer una mini pizarra de cartón, esta manualidad la preparé para el blog Diy Show.

A pesar de que parece algo complicado de hacer, solo necesitarás cartón y poco más, te recomiendo que le eches un vistazo al post, verás como te gusta:

manualidades con pintura pizarra

 

Si os gusta hacer regalos personalizados, esto te va a gustar. Por ejemplo, hace poco fue el cumpleaños de una amiga de mi hija, y como sabemos que le encanta la Nutella, lo que hicimos fue comprar varias cosillas de ésta marca de crema de cacao y un bol grande de plástico.

Marcamos en el bol un recuadro con cinta de pintor y aplicamos la pintura de pizarra a ese recuadro. Una vez seco, quitamos la cinta y pintamos con tiza el nombre de la persona que recibirá el regalo o puedes poner feliz cumpleaños, o felicidades o lo que quieras.

Pon un poco de papel pinocho de color en el fondo del bol, mete los productos y colócalos de manera que se presente bien, lo recubres con plástico trasparente y cierras con un alambre que puedes decorar tu mismo con washitape y listo. Tienes un regalo totalmente personalizado, original y sencillísimo:

pintura de pizarra

pintura de pizarra pintura de pizarra pintura de pizarra

Otra de las utilidades que le hemos dado ha sido para el mueble de la entrada de casa. Estábamos a punto de tirarlo, pero hemos pensado aprovecharlo un poco más y para ello lo que hicimos fue pintar la superficie de arriba con pintura de pizarra y ahora todos los días, nos dejamos mensajes en el mueble, como una felicitación al peque de la casa:

Pero la cosa no acaba aquí, porque además, podemos personalizar la camita de nuestra mascota. Tan solo debes hacerte con una caja de madera, como las que frutas. Pintala a tu gusto e igual que hicimos con el bol del regalo de cumpleaños, hazle un recuadro donde podremos el nombre de nuestra mascota. En nuestro caso, pusimos el nombre de nuestro gato: Zeus.

Podéis ver la imagen aquí, en mi perfil de Instagram

 

Y si os dais una vuelta por Pinterest, podréis encontrar un montón de ideas más, la verdad es que no debemos limitarnos a utilizar esta pintura solo para la pared ¿no creéis?

¿Qué os parecen mis ideas? ¿os gustan?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

4 thoughts on “5 Manualidades con pintura de pizarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.