Papá Noel o Reyes Magos, ¿qué prefieres?

Quizás la pregunta ¿qué prefieres?, no sea la correcta, quizás sea más bien ¿qué celebras, Papá Noel, Reyes Magos?, ¿cuándo regalas?.

Papá Noel, que aunque penséis que no, tiene que ver con la religión, ya que según la historia era un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás  y era venerado por los cristianos en la Edad Media, sea el preferido en nuestra casa.
Se dice que le encantaban los niños y que su fama de regalar viene de una historia de un padre con 3 niñas que como no tenían dinero, no podía pagar la dote, por lo que se quedarían como solteronas. Nicolás al enterarse, llegada a la edad de casarse, les entregó un saco con monedas de oro. A partir de entonces, las muchachas en edad de casarse, dejaban el calcetín en la ventana y Nicolás pasaba y les echaba monedas de oro.

Después la historia de este San Nicolás fue cambiando con el tiempo, gracias a historias de escritores, de dibujantes y hasta de Coca cola. Si, porque ya sabéis que se dice que al principio Papá Noel iba vestido de verde, pero Coca cola quiso “comercializarlo” y le cambió el color del traje a rojo hasta el día de hoy. Pero esto es solo una leyenda…

El mito actual cuenta que Papá Noel o Santa Claus vive en Laponia junto con su mujer, y unos duendes que le ayudan a fabricar, envolver y preparar todos los juguetes que los niños piden a través de una carta.

Acompañado por unos renos que tiran de un trineo cuyo “cabecilla” se llama Rodolfo o Rudolf, la noche de Nochebuena entra por las chimeneas (o terraza en su defecto) y deja sus regalos a los pies del árbol de Navidad.
Ojo, hay que dejarle un vaso de leche y unas galletas para él, y una zanahorias para los renos.

Y podría contar la historia de los Reyes Magos, pero creo que no hace falta ya que es más que conocida.

Vuelvo a la pregunta, ¿qué celebras?. ¿Regalas en Papá Noel, en Reyes Magos, o en los dos?
Nosotros, siendo no creyentes, regalamos en Papá Noel los regalos grandes, o más deseados y en Reyes algún detallito a nosotros, por aquello que los pitufines no sospechen… Y a los peques algún juguetito. Pero repito, los juguetes más chulos, deseados etc, en Papá Noel, así tienen muchos más días para jugar y disfrutar con ellos.

Por ejemplo, este año, la pitufina recibirá una bici y el pitufin un futbolín 11en 1. Creo que es más lógico que puedan disfrutar todos estos días con ellos a entregárselo un par de días antes de volver al colé, ¿no creéis?

¿Y vosotros qué opináis?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

2 thoughts on “Papá Noel o Reyes Magos, ¿qué prefieres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.