Optimiza tu blog & cumple tus objetivos

Y me sumo a otra iniciativa, esta vez de la mano del blog de Roinmar y su iniciativa como decía antes Aprende y Comparte con la intención de mejorar para vosotros, los que me leéis. Mi único objetivo principal  ahora mismo es ese. Ahora después explicaré cómo y qué voy a hacer, para llevarlo a cabo, que además, es parte de los “deberes” que nos ha puesto Roinmar.

optimiza-blog-cumple-objetivos_opt

Mi situación

Pues especé con esto del blog hace más de dos años, publicaba cuando podía o me acordaba, sin rutina, sin horarios, sin ningún objetivo marcado más que escribir de lo que me pasaba u opinaba sobre algunos temas infantiles.

Obvio no me leía ni el tato, además eso del SEO, era totalmente desconocido para mi, y sinceramente, como que me daba igual.

Solo tenía una Fan Page mal hecha, porque la abrí con otra cuenta, en vez de la mia personal y tenía más seguidores en el perfil que en la comunidad (cosa que sigue pasando pero que me ha servido para sacarle partido por otro lado).

Poco a poco fui abriéndome a las redes sociales, con Twitter, Instagram, Pinterest…

Leía y leía, a Carlos Bravo y su Marketing de Guerrilla, a Berto López en Ciudadano 2.0, a Vilma Nuñez, a Laura Ribas, Más allá de la web 2.0…etc y fui dando formato e identidad a mi blog en Blogger.

Ya he comentado en otros post, las iniciativas a las que me apunté, plataformas y demás webs para procurar algo de tránsito al blog.

Pero llegó el momento de evolucionar, con mucho miedo, me atreví a dar el salto a WordPress y creo, a día de hoy , que es lo mejor que he hecho desde que tengo el blog. Vale que hay que cuidarlo muchísimo más, el mantenimiento es real y costoso, pero los resultados muy favorecedores.

Mis estadísticas actuales

  • Visitas Diarias: 200 – 400
  • Suscriptores MailChimp: 49
  • Suscriptores por otros medios (WordPress, Blogovin): 20
  • Seguidores Google +: 866
  • Seguidores Facebook: 521
  • Seguidores Twitter: 1741
  • Seguidores Pinterest: 117
  • Seguidores Instagram: 191

En cuanto al origen del tráfico, éstos son los datos de Google Analytics, que desde aquí hago inciso de que es la única plataforma 100% fiable en cuanto estadísticas…

datos GA

Como puede verse, mi primera fuente de tráfico proviene de las Redes sociales y después del natural, del orgánico. Aquí entra un poco la parte de objetivos: mejorar estos datos.

Mis objetivos

Por tanto, un resumen de mis objetivos de aquí a final de año:

  1. Mantener las visitas en esa horquilla como mínimo e intentar llegar a 600 a final de año, lo que supone un incremento de unas pocas. Como apunte añadiré, que desde que hice la migración, las visitas se han multiplicado por 3.
  2. Llegar a 100 suscriptores en MailChimp y 50 en el resto de plataformas.
  3. Seguidores Google +: Llegar a 1200 a final de año, creo que es muy fácil debido al movimiento activo que tengo en esta red.
  4. Seguidores Facebook: Conseguir 750 seguidores. Aquí lo veo más dificil, pero me pongo un objetivo creible y no muy lejano.
  5. Seguidores Twitter: llegar  a los 2500. Actualmente consigo una media de 3-4 seguidores nuevos al día, si multiplico ese número por el resto de días que faltan, yo creo que me sale…
  6. Seguidores Pinterest e Instagram: aquí no me voy a marcar objetivos, bienvenidos sean todos.
  7. Mejorar mucho más el SEO, posicionarme mejor con las palabras clave que a día de hoy, ando algo mal, ya que el nombre del blog es difícil de posicionar (cosas de novata en su día).
  8. Y por si no lo sabíais, mi otro blog, aunque lo utilizo de manera algo más espaciada en el tiempo, ya el título está mejor posicionado para el SEO (una madre en el dentista) y la plataforma utilizada es en WordPress, aunque en .com y sin dominio….poco a poco.
  9. Otro objetivo: monetizarlo. De ésto ya hablé hace poco en otro post, quiero por lo menos, ganar lo suficiente para pagar el dominio y el hosting. Y es una ardua tarea la verdad…
  10. Pero como decía al principio, mi objetivo principal es que me leas, que estés a gusto en mi blog, que te sientas como en casa, que te sientas identificada/o con mis contenidos, que te hagan reir, llorar, pasar un buen rato o que te ayuden a resolver algunas dudas.

Esos son mis objetivos.

¿Quieres unirte a la iniciativa y cumplir tus objetivos? pues sigue a Roinmar y no pierdas detalle

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

17 thoughts on “Optimiza tu blog & cumple tus objetivos

  1. Me parecen unos objetivos bien pensados teniendo en cuenta tus cifras. Igual me animo a participar en la iniciativa porque sino es muy fácil proponerse mejorar pero dejarlo todo aparcado. Un beso!

  2. ufffffffffff no se ni dónde mirar tantos datos… pero sí… mi objetivo te lo digo ya… aprender más sobre este mundo para hacer algo más que escribir 😉 un besazo guapísima

  3. Hola Lydia, me alegra que hayas participado en la fiesta.

    En estos dos años has conseguido mucho, estoy de acuerdo con Ms E SPeTR en que los objetivos que te has marcado van muy acorde con lo que has conseguido hasta ahora.

    Ahora a por la actividad 2, que es mas profunda.

    besos!!

    1. Gracias Roinmar, al final me dio tiempo, ahora echo un vistazo a la segunda 😉
      En cuanto a los objetivos, hay que ser realistas y el año es muy largo y hay subidas y bajadas de ánimo e inspiración.
      Además, yo llevo dos blogs, dos Twitter, dos fanpages…uff…jajaj y….tengo un objetivo más secreto que no he dicho y que quizás más adelante lo haga, cuando tenga más forma 😉
      Gracias Roinmar por compartir lo que sabes, es muy bueno de verdad.
      Un beso!

  4. Hola.
    Yo tengo blog desde hace tiempo pero solo me he puesto en serio desde noviembre y en temas SEO y demás estoy perdida, pero tú lo explicas aquí muy bien.
    Yo no empecé a mirar las estadísticas hasta hace poco, como soy de blogger miro en mi blog y en Google Analitics, lo que me despista porque hay bastante diferencia de cifras.
    Otra cosa, a lo mejor te parezco una cotilla pero es que no me queda muy claro si la captura de pantalla es de un día, una semana, es que no tengo ni idea de las sesiones que es normal tener.
    Y me gustan mucho tus objetivos, son reales y a la vez importantes. Un besín.

    1. Hola! de blogger no te fies, solo para orientarte, nada más ya que te registra todas las visitas de spam, y además solo te dice las páginas vistas, que no las visitas y ahí hay una gran diferencia.
      La captura de pantalla corresponde a los datos del último mes, y si están bien o no las sesiones,…pues cuantas más mejor jajaja.
      De todas formas ahí, tanto como en el porcentaje de rebote es donde más quiero mejorar.
      Gracias por leerme!! un besazo!

  5. Ole Lydia por esta sinceridad y transparencia. Sin mencionar tu generosidad por dejarnos ver tus entrañas. Voy a mirar lo de esta iniciativa, igual me apunto. Yo estoy empezando ahora más en serio a tener en cuenta temas como el seo, publicidad…ya veremos!!!

    Lo que si es cierto y que noté muchísimo es el cambio a wordpress y con hosting propio, ahí empezó todo!!!

    Por cierto, me encanta esafilosofía de compartir, es lo que intento todos los sábados con mi tecnomamablogger.

    Besossssssss

    1. Apúntate Carol!! Te va a gustar y cuantos más seamos mejor, así hacemos los deberes juntas, jajaaj.
      Yo también he notado el cambio de visitas, menuda diferencia, por 3 se multiplicaron… O_o
      Pues si, yo también prefiero contar lo poco que se, para ayudar u orientar a los que empiezan y se sienten perdidos como me sentía yo.
      A mi me encanta tu sección, jajaj, ya lo sabes 🙂
      Un beso!!

  6. Gracias, te leo mucho, porque aprendo mucho de ti.
    Ufff, Poco a poco, voy necesitar días de 26 horas para arreglar esto. Pero tengo buen ánimo y no tengo prisa ninguna. Me pongo a echar un ojo.
    Un Abrazo

  7. Yo te leo, y mucho, y también aprendo, y eso que soy mujer de diseñador web y debería saber algo de SEO y esas cosas, pero… me cuesta un montón. Creo que voy a terminar sacándome apuntes de todos tus posts de blogger y marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.