¡No te enganches al ordenador! , hoy leemos con Boolino

La educación que le damos a nuestros hijos no es tarea fácil, todos los días nos encontramos con algún problema, situación o conflicto que debemos explicar y solucionar con nuestros hijos de la mejor manera posible.

Además cuando empiezan con esa etapa tan difícil como es la adolescencia o la “pre-pre-adolescencia” que ya hoy en día nuestro hijos van mucho más espabilados que nosotros a su edad, las situaciones como las drogas, el alcohol, la anorexia, u otros problemas que pueden surgir en esta etapa, nos vemos en la obligación de enseñarles, educarles, aconsejarles lo mejor para ellos, explicando las consecuencia de los actos de cada situación para que ellos conozcan toda la verdad de las cosas con las que se encontrarán a lo largo de su vida de manera que estén preparados, con unas ideas claras de cómo actuar ante tales situaciones.

Hoy leemos con Boolino: ¡No te enganches al ordenador!

¡no te enganches al ordenador!

Lógicamente hay que enseñarles las cosas de manera acorde a su edad, por lo que la colección de libros de la que os quiero hablar hoy, es perfecta para niños a partir de 7 años, aunque ponga 8 años, ya que aborda estos problemas a modo de pequeñas historias como es ¡No te enganches al ordenador!

Boolino me dio a elegir y elegí este titulo de la colección Mi amigo el genio, porque estas navidades, Papá Noel dejó un ordenador a los niños y me parecía perfecto explicarles que por mucho que les guste jugar con él, no deben dejar de lado sus obligaciones y su vida social.

El libro narra la historia de Dani, un niño al que le gusta usar su ordenador en su tiempo libre para hablar con otros amigos acerca del deporte que le gusta, el fútbol. El caso es que sus padres se han dado cuenta que pasa demasiado tiempo delante del ordenador, hasta el punto que ha empezado a descuidar sus notas y sus obligaciones en casa.

Dani no entiende la magnitud de sus acciones ya que piensa que no hace nada malo, está en su tiempo libre entretenido sin hacer daño a nadie.

Por ello aparece Rufo, un genio particular que vive en una caja y que sale solo cuando hay problemas en casa.

Rufo será el encargado de explicarle a Dani que en su tiempo libre está bien que juegue o hable con sus amigos a través del ordenador, pero que lo primero es lo primero y además siempre es más divertido, hablar y jugar con esas personas físicamente que a través de una pantalla.

¿Lo entenderá Dani ? ¿seguirá jugando al ordenador y descuidando sus notas?

Tendréis que leerlo para saberlo.

El libro como comentaba pertenece a la colección Mi amigo el genio de la Editorial Salvatella y los títulos que podéis encontrar son:

  1. Ana aprende a decir NO
  2. ¿Drogas? ¿Y eso qué es?
  3. Si no como, no engordaré ¿no?
  4. ¿Qué es un botellon?
  5. El móvil, solo cuando se necesita
  6. ¡No te enganches al ordenador!
  7. ¡Tratemos bien a las chicas!

Como veis con los títulos trata muchos temas actuales y que seguro que nuestros hijos tendrán que enfrentarse a lo largo de su vida.

El precio del libro de tapa blanda es muy asequible, tan solo 6 € y podéis encontrarlo en Boolino. Creo que es una colección bastante interesante para tenerla en casa y que los niños la tengan a mano, ¿no os parece?

Pincha en la imagen para saber más sobre el libro:

boolino

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

1 thought on “¡No te enganches al ordenador! , hoy leemos con Boolino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *