naturday2017

Naturday2017 : descubriendo los purés de frutas de Nestlé

Como ya sabéis hace unos días estuvimos unas compañeras bloggers y yo en Lleida, teníamos una misión: descubrir la verdad sobre los purés de frutas de Nestlé en el Naturday2017.

naturday2017

Tocó madrugar, el AVE salía a las 7:30 de la mañana por lo que aun de noche, nos encontramos en Atocha unas cuantas tomando café. El trayecto se hizo muy ameno, dos horas charlando por los 4 costados e impidiendo la cabezadita de la pasajera que le tocó en medio de 7 bloggers. ¿A quién se le ocurre? jajaja.

Llegamos a Lleída y allí nos reunimos con las demás compañeras bloggers de Barcelona y con la gente de Nestlé. El tiempo nos acompañaba, iba a ser una buena jornada de sol.

Nos metimos en el minibus que nos llevaría directamente a los campos del agricultor que nos esperaba ansioso para contarnos cómo cuidaba su fruta, la fruta para Nestlè.

Nada más llegar ya pudimos ver la cantidad de manzanos y manzanas apetitosas que allí había. Nos adentramos por entre las calles de manzanos y llegamos a la carpa donde Nestlé y el agricultor nos esperaban.

Saludos, desayuno, risas, fotos….¡comienza el evento!

Comienza el Naturday2017

Estuve contando ese día por las redes sociales todo lo que me parecía interesante. Nos explicaron cómo cuidaban de manera totalmente natural la fruta: sin pesticidas y sin alterar ningún proceso.

Nos contaron los niveles de pesticida máximos que limita la legislación europea que puede llevar la fruta:

  • Bebés: 10 ppb máximo en 1000 kg.
  • Adultos: 50 a 75.000 ppb máximo en 1000 kg.

La pregunta del millón que todas nos hicimos:

La fruta que compramos en el mercado, en el super, en la tienda del barrio, ¿qué cantidad de ppb contiene?

Pues la respuesta fue muy clara: la destinada al adulto.

Imaginaos nuestras caras. Entonces, si nosotros con toda la buena intención, pensando, porque todas lo hemos hecho, que comprando la fruta y haciendo nosotras el puré era más sano que darle un potito de frutas, ¿nos hemos equivocado?.

Pues parece ser que si.

La fruta que se destina a Nestlè tiene los máximos de ppb para bebés que permite la legislación europea.

Vuelvo a decir que este tema generó muchas más dudas, como la de mi compañera Marisa de Madresestresadas: ¿qué pasa entonces con los niños que hacen BLW? .

Estuvimos debatiendo sobre el asunto un rato, las cosas como son.

naturday2017

Además de éste tema, nos estuvieron explicando el proceso de recolección de la fruta y cómo llega al potito. Todos los procesos son naturales, no se incluye ningún componente, aceite, azúcar ni nada, solo la fruta.

Una de las ideas principales del Naturday2017 era enseñarnos lo natural del proceso de los purés de Nestlè. Para mi lo consiguieron.

Además, estuve mirando los ingredientes de los potitos y demás envases donde se conserva estos purés y que después damos a nuestros hijos y efectivamente no llevan nada más que fruta.

Además como se envasan al vacío, depende del recipiente, su período de conservación dura de uno a dos años y sin necesidad de frío.

¡A recoger la fruta!

Pero no todo fue charla, por un día pudimos recoger directamente la fruta del árbol y probarla. No hacía falta lavarla puesto que no lleva químicos ni pesticidas, ni os imagináis lo sabrosas que estaban las manzanas.

naturday2017

Nos enseñaron a cogerla correctamente del árbol, cuál era más o menos dulce dependiente del sol que le diese. Aprendimos a diferenciar las variedades de manzanas, en los potitos se utiliza la Golden, que es más dulce, perfecta para los bebés.

Nos enseñaron y contaron cómo respetan el proceso natural de la fruta. Cuándo y cómo recogerla para mantener y controlar los niveles de azúcar natural en el punto perfecto.

Los ingenieros agrónomos que allí estaban, nos contaron cómo consiguen evitar las plagas con las distintas trampas que utilizan para distintas plagas que puedan sufrir. Ninguna entra en contacto con el árbol y mucho menos con la fruta.

naturday2017
Trampa para evitar la plaga de la mosca.

Después de la recolección de las manzanas, el apetito surgió de nuevo y como siempre, pensando en todo, Nestlè nos tenía preparado un foodtruck de la mano de Indígenas.

Comida riquísima y cuidada al detalle, mirad:

naturday2017

Conclusión:

Naturday2017 fue un evento maravilloso y perfecto para dar a conocer cómo hacen los purés de frutas que en alguna ocasión hemos dado a nuestros hijos y que a pesar de sentirnos culpables, somos así, no hay por qué.

La fruta, el proceso y el envasado es totalmente natural:

  • Sin conservantes ni colorantes
  • Sin azúcar
  • No lleva ningún tipo de aceites
  • 100% natural
  • Cantidades de residuo (ppb) controladas para bebés.

Ya lo dije ese día, no me volveré a sentir culpable por darle un potito de Nestlè a mis hijos, de hecho, si lo hubiese sabido hace años, les hubiese dado más a menudo sabiendo que son muy naturales.

Sin duda, eliminamos las falsas creencias y bulos que hay alrededor de la fruta envasada. Descubrimos la pasión de la gente de Nestlè y de sus agricultores por su trabajo, se les nota el brillo en los ojos cuando hablan de ello.

Aquí tenéis un breve resumen del evento Naturday2017:

Doy las gracias a Ramón (el agricultor) y a toda su familia por enseñarnos tanto en tan poco tiempo y darle mi enhorabuena por la pasión que pone en su trabajo, gracias.

Gracias a Nestlè por un evento maravilloso y perfecto, gracias Marta.

Y como siempre, os pido vuestra opinión al respecto, ¿qué opináis una vez que conocéis cómo cuida Nestlè la fruta que utiliza para sus potitos?

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

1 thought on “Naturday2017 : descubriendo los purés de frutas de Nestlé

  1. ¡Muchas gracias a ti, bonita! Muchas gracias por querer compartir con nosotr@s y con Nestlé este día tan natural y ¡por disfrutarlo tanto! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.