Napolitanas de chocolate caseras

Si es que cuando me da por hacer bollitos, me lío y me lío. Después de los bollicaos caseros, y hasta que no me haga con una báscula de cocina en condiciones, quería hacer algo sencillo pero delicioso, así es que conversando con una compañera de trabajo (Hola Inma!) pues me dio un truco que ella utilizaba para hacer las napolitanas de chocolate con un sabor típico de pastelería.

Así es que, con su permiso ,os chivo su truco, apunta los ingredientes:

  • Plancha hojaldre
  • Nocilla o Nutella o crema de cacao en general
  • Mermelada de melocotón
  • Un huevo
  • Almendras picadas o virutas de chocolate (a elegir)

ingredientes napolitanas chocolate¡Empezamos!

Primero estiramos la plancha de hojaldre sobre una zona previamente enharinada para que no se nos pegue. Tenemos que formar un rectángulo el cual dividiremos en trozos de unos 5-7 cm más o menos y esos trozos a su vez, los dividiremos a la mitad como en la foto:

división masa napolitanas

Tened en cuenta que vamos a hacer mini napolitanas, aunque también puedes darle un tamaño normal, pero creo que es mejor en formato mini, pero para gustos, vosotros, la receta es exactamente igual.

Ahora solo tendremos que poner un poco de crema de cacao en el centro de cada trozo:

relleno napolitanasY cerrar la napolitana como te enseño en la foto:

como enrollar una napolitana

Mientras vais dando forma a las napolitanas, ir calentando el horno. Una vez todas las napolitanas bien cerradas, ponemos papel de horno sobre la bandeja que vayamos a utilizar y ponemos nuestras mini napolitanas las cuales vamos a darle un brochazo de huevo para que se queden doraditas.

Las meteremos a 180º vigilando hasta que se doren, unos 15 minutos más o menos.

Las sacamos y en un bol prepararemos una mezcla de mermelada de melocotón disuelta con un poco de agua. Volvemos a pintar las napolitanas con ello y le echaremos almendra picada o vituras de chocolate, lo que más nos guste, ¿el resultado? Estas delicias:

napolitanasNo están ricas…. están riquísimas y con ese gusto típico de napolitana de pastelería. Venga ¿os animáis a hacerlas?

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

11 thoughts on “Napolitanas de chocolate caseras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *