Mug Cakes de Cola Cao

– Mamáaaaa, quiero merendar…..bizcochoooo-

Y mientras piensas:

¿ Y qué le hago yo ahora que sea rápido? porque ponerme a hacer un bizcocho ahora..uff. ¡Ya está! tengo la solución: un mug cake, y además, de Cola Cao

Porque admitámoslo, es un mini-bozcocho expres, perfecto para las meriendas o desayunos si me apuras.

Los ingredientes son los mismos que los que utilizarías en un bizcocho normal, pero las cantidades varían y el tiempo de cocción también. El Mug Cake se hace en microondas en apenas 3 minutos y el bizcocho necesita horno unos 20 minutos o más.

Total, que me puse a probar y decidí hacerlos de Cola Cao, apuntad los ingredientes que allá vamos:

mug cakes de cola cao

Mug Cakes de Cola Cao

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 2 Cucharadas colmadas soperas de harina
  • 2 Cucharadas colmadas soperas de azúcar
  • 1/4 cucharatida de levadura en polvo
  • 2 Cucharadas colmadas soperas de Cola Cao
  • 2 Cucharadas  soperas de aceite de girasol
  • 3 Cucharadas de leche (da igual entera o desnatada)
  • Azúcar glass o fideos de colores para decorar

Elaboración:

Esto es muy sencillo, de verdad, yo aconsejo que sean los propios niños quienes lo hagan solos, les va a encantar.

Coged una taza, tiene que ser recta, no las cojáis de esas que tienen formas raras porque si no, el calor lo mismo no se distribuye correctamente. Echad el huevo en la taza y batirlo, a continuación echar la leche y el aceite.

Cuando esté bien mezclado, iremos echando el resto de ingredientes: harina, azúcar, levadura y Cola Cao. Tenemos que conseguir una mezcla sin grumos, así es que si los peques se cansan de batir, aquí les podemos ayudar nosotros.

Toda la mezcla no debe sobrepasar los 3/4 de la taza porque al cocer, subirá y se nos “esparramará” fuera. La masa debe subir, y mucho, pero ojo, si no pasamos de esa medida, está dentro de la normalidad.

El tiempo de cocción en el microondas ronda los 3 minutos al máximo. Si es una taza chiquitita, con la mitad de tiempo es más que suficiente.

El mug cake está rico caliente, si lo dejáis enfriar se pondrá duro y pierde toda la gracia.

Nosotros le echamos azúcar glass por encima, pero podemos añadir fideos de colores o virutas de chocolate si queremos o fíjate tu, mermelada, arándanos…empiezo a babear en 3, 2, 1…

Ya veréis que cara ponen los enanos al ver un bizcocho en su taza favorita, que como veis, en la nuestra, era la de Cola Cao.

Que disfrutéis de la receta, bon appetit!

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

6 thoughts on “Mug Cakes de Cola Cao

  1. Qué bien te ha quedado y seguro que esta buenísimo!!! Al final me he animado hemos hecho uno. Deprisa y corriendo aprovechando el mediodía. Tenías razón son facilísimos de hacer.Ahora preparo el post y mañana lo publico 😉 Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.