Mis muñecas y vestidos recortables: historia y moda

Ésta vez, gracias a Boolino, el libro que hemos recibido no es un simple libro o cuento, hemos recibido un kit de recortables en el que de manera divertida, los niños podrán aprender historia. El kit es Mis muñecas y vestidos recortables.

Yo cuando lo vi me recordó a mi infancia, con aquellos cuadernos de muñecas recortables con un montón de ropa para ponerle de papel. Seguro que más de una las recuerda, es muy retro, lo sé, pero es algo de nuestra generación y por eso quise que mis hijos lo viesen y jugasen con este kit de Mis muñecas y vestidos recortables.

Recorta y aprende con Mis muñecas y vestidos recortables

vestidos recortables

El kit viene en una cajita con un libro ilustrado llamado El maravilloso viaje de Marina, en el que a través de Marina, la cual acude con el colegio al museo de Moda, descubrirá toda la historia de la moda de los distintas décadas, cómo se vestían en Egipto, en Roma, o en la Prehistoria. Además el kit tiene complementos para añadir, no solo podrán recortar los vestidos, tienen más de 100 prendas y complementos en total.

Contiene 4 muñecas distintas para vestir pero además, si les gusta crear, hay láminas especiales que podrán colorear y completar a su gusto.

La editorial del kit  es Imaginarium / Círculo de Lectores y como decía al principio, todo viene en un kit de cartón duro y lo tenéis disponible en Boolino.

vestidos recortables vestidos recortables

La única “pega” que le he visto a Mis muñecas y vestidos recortables es la ausencia de  muñecos y vestuario de niño. El kit está en exclusiva pensado para niñas y creo que estaría genial completarlo con el vestuario masculino que también sería bueno que conociesen a la par que el femenino de cada época.

Por lo demás, es una forma divertida y diferente de aprender sobre las distintas historias de moda de cada época, dando además posibilidad al niño a crear sus propios vestuarios.

¿Recordáis aquellas muñecas recortables? ¿se las habéis enseñado a vuestros hijos?

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

4 thoughts on “Mis muñecas y vestidos recortables: historia y moda

  1. Tengo a mi compañera embobada mirando porque, precisamente le recuerdan un montón a las de su infancia. Conserva la mayoría de ellas con el nombre por detrás de cada muñeca y de cada vestido y pantalón. Y es de las pocas cosa que no deja tocar a las niñas por el valor sentimental que tienen para ella.
    Así que te damos las gracias por darnos a conocer este libro tan chulo. puede que sea la manera en que las peques comiencen su propia colección de muñecas recortables.
    ¡Un abrazo!

    1. Yo no las conservo, pasaron a mejor vida, pero si me acuerdo de haber dedicado mucho tiempo de mi infancia a jugar con ellas. Recortes por todos lados, y la rabia que daba cuando recortabas sin querer la patilla de un vestido o camiseta y sabías que se le caería a la muñeca. Entiendo que no deje jugar con ellas a las niñas, es algo como dices con gran valor sentimental para algunas personas.
      Gracias a vosotros 🙂
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.