Mini Muffins con decoración grullas de origami

Me llegó la invitación para el #RetoPapelisimo y así de pasada vi pajaritas de papel, pensé: – Es fácil y puedo hacer algo rápido- algo se me estaba ocurriendo en ese momento…

Pero cuando me pongo a ello, entro en Papelisimo y veo grullas de papel… ¿¿GRULLAS??, ¿pero no eran pajaritas?, ains… esto me pasa por mirar por encima los retos, yo toda convencida de lo que iba a hacer, me tocó darle al coco un poco y pensar, inspirarme con Pinterest, pero todo lo que veía pensé que lo harían el resto de compis del reto, así es que junté un poco de una idea y un mucho de otra y aquí está mi #RetoPapelisimo:

grullas de origami

MiniMuffins con decoración grullas de origami

La idea en el fondo es básica y tal como dice el título del post, es hacer mini muffins y decorarlos con las grullas de origami.

Pero primero, era probar si era capaz de hacer la grulla, que una cosas es intentarlo y otra conseguirlo. Bueno, pues probé con papel de revista y folio normal y debido a los resultados de las primeras grullas, algunas decapitadas y otras con las alas parecidas a las aletas de Nemo, me decliné en hacerlas con folios normales. Pero claro, no tenía folios de colores, solo blancos.

¿Solución? pues decorarlos nosotros con rotuladores. Hicimos puntitos, corazones, espirales de colores al papel y así le dimos nuestro toque personal.

Las primeras grullas fueron grandes , perfectas para practicar e ir cogiendo la técnica, luego, con la cuarta grulla, ya no necesité seguir el vídeo de Papelisimo, ¡sabía hacerlas!.

Aquí os lo dejo para que os animéis a hacerlas, os digo yo que en el fondo son fáciles de hacer, yo soy un claro ejemplo, soy una negada del origami.

 

Total, que una vez mis grullas preparadas, tocaba hacer los mini muffins. Para ello teníamos por casa una máquina de hacer mini magdalenas de esas que venden en el Lidl color rosa super cuqui que le habían regalado a Pitufina y fue la que utilizamos.

Receta mini muffins:

Ingredientes: 

  • 125 g de mantequilla
  • 125 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 200 g de harina (yo eché la normal, ni de especial repostería ni nada así)
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 8 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Opcional: trocitos de chocolate para añadir a la masa.

Elaboración:

Vete mezclando los ingredientes hasta formar una masa ni muy líquida ni muy consistente y una vez lo tengas, rellena el molde hasta 3/4 de su capacidad.

La receta la podéis hacer sobre moldes normales en el horno o en la máquina que utilizamos nosotros, es indiferente.

En el caso de la máquina, puedes ir mirando el grado de cocción de los muffins y decidir cuando sacarlos dependiendo de tu gusto. En el horno lo calentáis a 200º y deberán estar entre 25-30 minutos.

Luego, como siempre podréis decorarlo a vuestro gusto, yo lo único que hice fue añadir a la masa trozos de chocolate.

Una vez los mini muffins hechos, solo tocaba decorarlos con las grullas de origami, el resultado fue el siguiente:

grullas de origami

¿Os gusta? pues podéis votarme en el #RetoPapelisimo a partir del 20 de octubre en Papelisimo.es.

¿Te animas a hacer los mini muffins o las grullas de origami?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

8 thoughts on “Mini Muffins con decoración grullas de origami

  1. Yo creo que me animaré con las grullas porque me acuerdo de la última vez que estuve en la laguna Gallocanta en Aragón y me encantó ver como llegaban con su espectacular sonido. Me ha traído muy buenos recuerdos de tus grullas de origami!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.