Miedo dan los informativos

“Miedo dan los informativos, no los ovnis”

Éstas palabras fueron pronunciadas por Iker Jimenez en uno de sus programas de Cuarto Milenio que estaba viendo, y pensé: pues tiene toda la razón.

Una niña de 12 años muere por un coma etílico, mueren al menos 6 niños al ser bombardeada una guardería en Siria, un hombre encadena como a un perro a una mujer y confiesa haber matado al menos a 7 personas, un niño de 12 años se suicida consecuencia del bullying, asesinada por su ex marido, un niño de 7 años ingresado grave debido a una paliza que le han dado 3 compañeros del colegio y suma y sigue…

Pues si, Iker tiene toda la razón del mundo. Miedo dan los informativos, el mundo… ¿qué estamos haciendo mal?

¿Cómo puede ser que una niña de 12 años muera a causa de un coma etílico y que el padre diga que “no era la primera vez que bebía”?

¿PERDONA?

Es que no salgo de mi asombro de verdad, pero ¿cómo puede ser?

¿Cómo puede una niña o un niño de 12 años beber alcohol? ¿y con quién estaba esa niña? ¿cómo dejaron que lo hiciese? ¿eran menores también? ¿pero qué pasa entre los jóvenes?

Un niño de 7 años ingresado grave debido a una paliza de tres compañeros del colegio: traumatismos en cabeza, abdomen y boca. Los padres de la víctima relatan que ya habían alertado a la escuela de que su hijo estaba sufriendo agresiones.

miedo dan los informativos

Lo siento pero no entiendo qué se le puede pasar por la cabeza a unos niños tan pequeños para llevar a cabo tal acto de maldad hacia otra persona. Y entonces pienso:

¿qué verán en casa?, ¿qué tipo de educación reciben? ¿predicarán con el ejemplo?

¿cómo concienciar a estos niños de lo que han hecho? ¿ cómo educarlos en hacer lo correcto, si están predicando con el ejemplo? ¿se les puede “salvar” de volver a hacerlo?

De verdad que se nos/les está yendo de las manos.

¿Cómo podemos hacer que ésto pare?, ¿cómo hacer ver a los demás que se ha sobrepasado hace mucho tiempo la línea del bien y del mal y que cada vez hay más gente (adultos y niños) que la cruzan sin mirar atrás?

 

No quiero un mundo así para mis hijos, no lo quiero.

Y si, dan miedo los informativos, los periódicos, las noticias que te llegan de la gente, del boca a boca, porque a pesar de evitar ver las desgracias que solo salen en televisión, las malas noticias siempre llegan y te acabas enterando de que el mundo gira en una dirección que no es la correcta.

Y la mayoría de nosotros, sabiendo que no podemos hacer nada, que estamos en un sentido u otro limitados, miramos a otro lado, y pensamos que no nos toque a nosotros.

Ojos que no ven, corazón que no siente.

Qué lástima, no poder hacer cambiar el mundo, no poder erradicar comportamientos, situaciones.

Miedo

Tristeza

Pena

………

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

1 thought on “Miedo dan los informativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.