Mi Primer Danone: el lácteo para tu bebé

Según la Asociación Española de Pediatría, se recomienda la lactancia materna como alimento exclusivo hasta los 6 meses y a partir de ahí, ir introduciendo nuevos alimentos así como cereales, fruta, verduras y lácteos. El pediatra en las distintas revisiones de tu bebé, te irá indicando cómo y cuando empezar la alimentación complementaria.

mi primer danone

En mi caso, con mi primera hija, la lactancia materna fue en exclusiva hasta los 6 meses y complementaria hasta los 9, que decidió que ya no quería más.

Me acuerdo de ir con el sacaleches al trabajo y por la tarde a la que recogía a la niña de la guardería darle los vasitos de leche a su cuidadora para el día siguiente. El sacaleches y yo éramos uno en mis horas alejadas de mi hija. Utilizaba los descansos para extraer la leche y almacenarla en una pequeña nevera portátil que me llevaba.

Con el niño fue totalmente distinto, hubo problemas de adaptación y no terminamos de conseguir una lactancia materna, así es que se alimentó con leche de fórmula desde casi el principio, por lo que he experimentado las dos alimentaciones con mis bebés.

La leche de continuación: de los 6 a los 12 meses

A partir de esta edad, nuestros hijos ya pueden empezar a tomar leche de continuación hasta aproximadamente el año de vida que podrá cambiar a la leche de vaca.

Y algunos diréis que la leche de continuación utiliza como ingrediente base la leche de vaca, si, es cierto, pero su composición está modificada para que se parezca lo más posible a la materna conservando los nutrientes adecuados a las necesidades del bebé. Todo ello lo consiguen:

  • Reduciendo la concentración de proteínas
  • Parte de las grasas saturadas se cambian por grasas vegetales
  • Se añaden nutrientes como vitaminas, aminoácidos, sales minerales y hierro.

Además, desde hace un tiempo, se está empleando como base la leche de soja en algunas leches de continuación.

Mi Primer Danone

mi primer danone mi primer danone

Como decíamos antes, a partir de los 6 meses, nuestro bebé puede tomar leche de continuación, y Mi Primer Danone es un lácteo fresco elaborado con leche de continuación.

Cada cucharadita, que por cierto yo probé en su día y estaba bueno, le aporta:

  • Calcio, ya sabemos que es imprescindible para el desarrollo sano de sus huesos.
  • Hierro, necesario también para el normal desarrollo cognitivo de nuestro bebé.
  • Ácidos Grasos, que le ayudaran a crecer
  • Vitaminas y Minerales, que complementarán su dieta.

De manera que estarás ayudando a tu bebé a crecer sano y fuerte en éstas etapas tan importantes de su crecimiento.

¿Tu hijo ha probado Mi Primer Danone?

Facebooktwitterpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.