portabebe

Mejor portabebés para recién nacidos

El mejor portabebés para recién nacidos es el que mejor se adapta a las preferencias de los padres y respeta su forma natural. Esto parece una obviedad, pero cometemos con frecuencia el error de pensar que lo que está bien valorado o le funciona a nuestra amiga nos funcionará a nosotros también.

El porteo es un mundo amplio del que siempre me ha dado la sensación de que no lo conozco todo. Por eso me gusta nutrirme con fuentes especializadas interesantes, como esta guía de porteo de Miportabebes.es. A partir de su consulta y la de otras fuentes, trato de ayudaros a encontrar el mejor portabebés para recién nacidos.

bebe

Qué tipo de dispositivo de porteo utilizar

Es una de las primeras preguntas que debes hacerte, porque no todos los artículos para porteo son iguales. Se suele distinguir entre la mochila y el fular portabebés, pero hay alguno más como el abrigo portabebés.

La ventaja de la mochila es que es muy fácil de usar y cómoda de llevar. Presenta un cuerpo firme, lo que la hace ideal para los paseos largos. Además, se pueden ir ajustando a medida que el bebé crece y hay modelos que pueden soportar hasta 20 kilos, por lo que su tiempo de uso es amplio.

Por su parte, el fular portabebés proporciona un entorno más parecido al del útero materno, lo que sirve para calmarle. Es más económico y favorece la posición correcta de las caderas.

Hay otras posibilidades, como el abrigo de porteo, que representa una opción versátil muy cómoda de usar. Puedes usarlo como abrigo durante el embarazo, para llevar al bebé los primeros meses y después, como cualquier otra prenda de tu armario.

En qué época del año vas a portear

La mayoría de padres eligen atendiendo a dos factores: la comodidad y facilidad de uso y el presupuesto. Las mochilas pueden ser más fáciles de poner, mientras que para los fulares se necesita práctica. En cambio, estos últimos resultan más económicos.

Pero hay un factor que también se debe tener en cuenta, y es el de la época del año en la que vas a portear. Puedes llevar a tu bebe contigo tanto como quieras, aunque a partir de los 15 kilos cuesta mucho, luego seguramente el porteo abarque varias épocas del año.

¿Cómo decidirte? Mi consejo es que hagas la compra considerando los seis primeros meses de vida del bebé. Es cuando más sentido tiene realizar el porteo, pues le servirá de transición y facilitará la lactancia (que se recomienda sea su alimento exclusivo durante ese tiempo).

Dicho lo anterior, ten en cuenta que hay portabebés muy ligeros hechos con la tela mínima y que, además, es de malla u otro material para resultar muy fresco. No hay problema para portear durante los meses de invierno, porque vuestros cuerpos desprenderán calor. Pero durante el verano debes usar algo más fresco para evitar que la alta temperatura y el sudor acaben por hacer el porteo incómodo.

Por lo tanto, si tu hijo va a nacer en una época del año con calor, mira más allá del tipo de dispositivo o el precio. Más aún si vives en un lugar donde se suelen registrar altas temperaturas.

Mejor portabebés para recién nacidos: marcas y modelos interesantes

El tipo de dispositivo y la época del año en la que vayas a utilizarlo son dos factores relevantes, pero no los únicos. También debes fijarte en el peso que soporta, sin son ergonómicas o tienen ajustes para acompañar en el crecimiento o las posiciones en las que permite llevar al bebé: en el pecho, sobre el abdomen, a la espalda o a un lado.

Una vez tengas claras tus ideas, podrás aplicar tus propios filtros de selección para escoger el mejor portabebés para recién nacidos. Entre los modelos mejor valorados, están los siguientes:

  • Mochila One Air de Babybjörn. Permite cuatro posiciones diferentes, se adapta al crecimiento del bebé con múltiples ajustes y está hecha en dos materiales a elegir: el algodón o la tela de malla. Esta última es más apta para el verano.
  • Mochila Omni 360 Cool Air de Ergobaby. Permite todas las posiciones de transporte, se puede usar a partir de los 3,2 kilos y presenta un tejido de malla ligero y transpirable.
  • Mochila XT de Manduca. Permite un ajuste gradual entre los 16 y los 50 cm, en tres alturas diferentes. Ofrece tres posiciones de transporte y está hecha en un algodón orgánico extrasuave.
  • Fular Bobawrap de Boba. Se ajusta perfectamente al cuerpo y tiene un tejido muy suave que es ideal para recién nacidos. Su sistema resulta intuitivo y también es fácil de mantener, pues se puede lavar a máquina con agua fría.

Con todo, encontrar el mejor portabebés para recién nacidos es cuestión de informarte bien, de definir unos criterios de selección y de establecer un presupuesto. Entre lo más relevante a tener en cuenta está el tipo y el material según la época del año, pero el peso que soporta, los ajustes o las posturas que permite también son relevantes. ¡Sin olvidar que debe ser ergonómico!

Facebooktwitterpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.