Marco de fotos con papel de revista

marco de fotos con papel de revista

Hoy traigo otra manualidad reciclada:

un marco de fotos con papel de revista

Porque tenemos muchas cosas por casa que nos dan mucho juego como os mostraba en otras manualidades, hoy vamos a aprovechar las revistas, folletos de tiendas etc para hacer un bonito marco de fotos reciclado.

Puede ser una manualidad perfecta para hacer con los niños, ya que hacer los tubos de papel es una buena forma de trabajar la psicomoticidad fina.

Voy a intentar daros la idea básica y luego ya que cada un@ innove, sea creativo y experimente con el papel a ver qué resultados consigue, pero podéis llegar a hacer verdaderas chuladas.

Necesitaremos:

  • Rollitos de papel de revista
  • Cola blanca
  • Un trozo de cartón para el marco
  • Tijeras

Para empezar, al igual que en anteriores ocasiones, necesitaremos muchos rollitos de papel, de distintos colores a poder ser.

Para saber qué color va a quedarse al enrollar el papel, fíjate en el extremo superior de la hoja por el lado contrario por el que vayas a enrollar. El color que tenga, será el que quede al enrollarse.

Si aún no sabes muy bien cómo hacer los rollitos, fíjate en este post, ahí te enseño cómo hacerlo con periódico y puedes aplicarlo a las hojas de revista igual.

marco de fotos con papel de revista

Cuando tengas los rollitos hechos, coge el trozo de cartón y recórtalo dando la forma al marco que desees: cuadrado, rectangular, grande o pequeño. A tu gusto.

Lo que vamos a hacer es muy sencillo, iremos cogiendo los rollitos e iremos dando forma al marco con ellos, mezclando los distintos colores. Los vamos pegando con cola blanca al cartón, uno tras otro dando la forma que queramos y haciéndole el corte al final o dejándolo sin cortar.

marco de fotos con papel de revista

Como os decía podéis ir poniéndolos de manera que coincidan o sin orden.

¿El resultado? un bonito y original marco de fotos reciclado.

marco de fotos con papel de revista

¿Qué os parece? ¿os animáis a hacerlo?

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

8 thoughts on “Marco de fotos con papel de revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.