Marcapáginas con palitos de helado

Ahora que los peques están más interesados por la lectura, y es que hemos recibido estos días varios regalos de algunas marcas que eran libros y cuentos para ellos, no se lo vuestros, pero los mios empiezan todos a la vez a leerlos.

Al final, no hay marcapáginas suficientes para ir dejando la señal de por dónde van asi es que este fin de semana, como teníamos unos cuantos palos de helado de haber hecho otra manualidad (#RetoDiyKids, os doy una pista), decidimos hacer nuestros propios marcapáginas.

Muy fácil, le mostré Pinterest a la Pitufina y ella decidió, no tardó mucho la verdad, y escogió algo sencillo. Apunta que seguro que te gusta y los hacéis en casa:

Necesitarás:

  • Palitos de helados (sin colorear o de colores)
  • Goma Eva de colores
  • Cola blanca
  • Ademas: papel, lápiz, rotuladores y tijeras.

Lo primero es decidir qué muñequito o cómo lo quieres adornar, si quieres poner un personaje de dibujos, una estrella, una letra etc. Mi Pitufina decidió hacerlo de animales, así es que lo que hice fue dibujar en un folio los animalitos en cuestión y recortarlos para ponerlos encima de la Goma Eva y recortarlo de nuevo.

El tamaño no debe ser muy grande, eso ya lo veis vosotros, pero teniendo en cuenta que es para un libro para ellos y que lo vais a pegar sobre un palito de helado, no os paséis tampoco, que os veo……

diy palitos de helados

Ahora como decía, tenéis que pasar esos dibujos a la Goma Eva y recortarlo. Nosotros para darles más forma y definición al dibujo, repasamos el contorno con rotulador negro y pintamos los ojos y algunos detalles más.

Y una vez a nuestro gusto, ya solo queda pegar el muñequito con un poco de cola blanca o vinílica al palito y listo!

Marcapáginas con palitos de helado

¿Os gustan? ¿os animáis a hacerlos? Si te ha gustado este diy por favor, compártelo.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

12 thoughts on “Marcapáginas con palitos de helado

  1. Pues me mí me pasa lo mismo, siempre tenemos más de un libro empezado, sobre todo si son de los de muchos cuentos.
    A la peque le encantan los marca páginas así que haremos alguno que quedan muy chulos.

    ¡Gracias por la idea! Y me apunto también la de Cuestión de madres para llevar de regalo al cole en el cumple 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.