Manualidades fáciles para niños y #RetoDiyKids

A los niños les encantan las manualidades, desde bien pequeños se interesan por colorear, crear, imaginar,recortar…

Sobre todo en invierno, que con el mal tiempo y la lluvia debemos estar más tiempo en casa, es una buena manera de pasar un buen rato divertido y en familia. Seguro que vosotros habéis creado aviones, coronas o varitas mágicas, esculturas, habéis jugado con las témperas de mano, y mil y una técnica más.

Lo importante es que la manualidad vaya acorde a la edad del niño y que le ayude un mayor, porque aunque  sea una manualidad para niños, sabemos que en algún momento nos reclamarán para echarles una manilla.

Materiales que nunca pueden faltar para hacer manualidades:

  • Pegamento (mínimo el de barra)
  • Tijeras ( para niños de punta roma)
  • Lápices de colores, rotuladores, ceras, temperas, acuarelas.
  • Folios, cartulinas, papel pinocho, papel charol etc.
  • Además de fieltro, hilo, botones, agujas etc, ect.

Y yo os recomiendo además, estos materiales que os pongo a continuación, los recicléis, ya que salen verdaderas manualidades con ellos:

  • Tubos de papel higíenico, de cocina.
  • Hueveras
  • Bandejas de corcho
  • Cajas de distintos tamaños
  • Moldes de las magdalenas
  • Recipientes de plástico de los yogures, ya sean normales o bebibles, tapones y un sin fin de materiales más que tengáis por casa.

Y para daros unas ideas de manualidades fáciles para niños, en mi blog, en la categoría de Manualidades y DIY encontraréis ideas chulas (¿ a que si?) de manualidades fáciles, pero, se me ha ocurrido, hacer un juego, el #RetoDiyKids, basado en la idea del #RetoInfantil de Manualidades con mis hijas, pero con alguna diferencia ¿y en qué consiste mi reto?:

#RetoDiyKids

Os propongo  unas ideas y que con ellas, deberéis dejar volar la imaginación y hacer una manualidad con los peques, eso si, la que ellos quieran de las que pongo en el post o de mi categoría de manualidades. El resultado lo deberéis subir en un post y enlazarlo a esta entrada la cuál, tendrá un link abierto a partir del 1 de marzo hasta el 15 para que os vayáis apuntando. El post como digo, debe ser una manualidad de las que os muestro, hecha por los peques aunque no tiene que ser exactamente igual, podéis cambiar los colores, formas..la idea principal es la que debe permanecer.

¿Qué os parece?, ¿jugamos? .Venga anímate, tienes hasta el 15 de marzo para subir tu manualidad.

¿El premio? no hay premio, no es una competición, es para pasarlo bien con los peques y que ellos disfruten de un rato creando algo con sus manos.

Te dejo las opciones que tienes y el enlace de donde están para que puedas seguir las instrucciones y ya sabes que también vale cualquiera de mis manualidades.

Cómo hacer un bol de botones de manualidadesparaniños.org. Colorido bol que los peques pueden hacer sin problemas, también podéis hacer marcos de fotos con la misma técnica.

como-hacer-un-bol-con-botones Necesitaréis:

  • Botones de colores
  • Cola blanca
  • Recipiente
  • Papel aluminio

 

Cajas hechas de palos de helados y flores de goma eva de manualidadesconfoami.com. Colorido también, con palitos de helados que venden en las papelerías o “chinos” y que pueden ser de colores o colorearlos vosotros, perdón, los niños. Podéis adornarlas como queráis.

hacer-caja-palos-polo-decorar-foamy-goma-eva-niños-manualidades

Juguetes con botella de plástico de Krokotak, seguro que de pequeño de has hartado a jugar con este tipo de juguetes, pues venga, ¿te animas a hacerlo DIY? Mira que chulo! Quien dice un tiburón, dice cualquier animal que os guste, ya sabéis que podéis cambiar esos detalles.

14 (1)

Flor con tubos de papel higiénico no me digáis que no es original, seguro que les encanta colorear su propia flor de muchos colores.

large

Brazaletes de super héroes de Rachel Rabbit los peques se podrán convertir en sus super héroes favoritos, a mi me han encantado…

IMG_8608

Un juego de bolos con botes de yogures líquidos de Pinta La luna, mis hijos han llegado a utilizar las botellas de Coca Cola vacías para jugar a los bolos en casa, pero para los más peques, este tamaño les viene mejor.

bolos

Estas son las ideas, vosotros ponéis el resto. Ojo, yo también me comprometo ha participar y hacer una de las manualidades del reto.¿ Te apuntas?  ¡Te espero en el #RetoDiyKids!


get the InLinkz code

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

19 thoughts on “Manualidades fáciles para niños y #RetoDiyKids

  1. Ya nos estamos poniendo a ello… tenemos unas cuantas ideas preparadas.. a ver si nos ponemos en esta semana a concretarlas… imagínate la cara de felicidad de mi pequeña cuando se lo conté 😉

  2. Ayyyyyy….no m tientes que no tengo tiempo pa naaaaa…pero es que, aunque tengo dos manos izquierdas para las manualidades, me pones unas tijeras, goma eva y me apodero del mundo. Voy a ver este finde si me camelo a los dos pequeños…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.