manualidades con silicona

¡5 manualidades con silicona!

En este blog somos mucho de crear cosas nosotros mismos. Somos fieles seguidores del DIY y de las manualidades. Para esto, existen distintos materiales que podemos utilizar, pero hay uno que toda manualista adora tener en su mesa de trabajo; nos referimos a la silicona.

Por lo general, las pistolas de silicona son utilizados para actividades relacionados al bricolaje. No obstante, según Luciana Monzon, portavoz de REVIEWBOX, con el auge de las manualidades y de los proyectos de artesanía o DIY, estos artículos se han convertido en herramientas esenciales.

“Las pistolas de silicona son muy útiles para trabajar con precisión sobre muchos materiales. Existen dos tipos, las pistolas de silicona caliente y las de presión. Las pistolas de calor son más pequeñas y funcionan mediante una pequeña resistencia que calienta la silicona. Estas vienen en barras cilíndricas y se utilizan en manualidades y artesanía, ya que son muy económicas”.

Por tanto, gracias a sus diversas funciones podemos aprovecharlas en creaciones como aretes, llaveros, alas de ángel, zapatos para muñecas, anillos y collares. Además, podemos vender estos artículos personalizados y ganar un dinero extra.

¡5 manualidades con silicona!

Aretes y collar de silicón caliente

Con un par de ganchos para aretes, pistola de silicona caliente, acrílicos de los colores que prefieras, acrílico dorado, círculos de cartulina y plancha de acrílico transparente es suficiente. Coloca el círculo como molde y pon encima la plancha de acrílico. Forma el contorno del círculo con pequeños círculos de la silicona, luego rellena. Deja secar y pinta con acrílico. Cuando haya secado, pinta con puntos de color dorado. Finalmente, coloca el gancho en el arete y adhiere con silicona.

Para el collar, debes aplicar la misma técnica y los mismos materiales que en el caso de los aretes. El cambio está en precisar una cadena.

Anillos súper modernos

Dibuja con la pistola de silicona, algunas líneas formando garabatos en forma plana. Hazlo sobre un vidrio o acrílico. Deja secar la silicona y finalmente une los bordes del anillos.

Alas de hada con silicón caliente

En este caso necesitarás celofán de diferentes colores o tonalidades, alambre o cables, pegamento, tijeras, silicona caliente y brillo para las alas. Primero, forma una estructura de las alas con el alambre. Luego envuelve con celofán las alas. Pega y espera a que se seque. Posteriormente, aplica silicona caliente para hacer las líneas decorativas. Por último, coloca un poco de brillo sobre la silicona.

Fundas para celular con silicón caliente

En esta oportunidad necesitarás dos barras de silicona, una pistola de silicón, papel para horno, pintauñas del color que más te guste y lápiz. Primero, envuelve tu móvil con el papel para horno, procurando que todo esté completamente cubierto. Marca los botones con un lápiz, así como la cámara.

Coloca el móvil hacia abajo sobre otra lámina de papel del horno y comienza a marcar el contorno del móvil con la silicona haciendo figuras decorativas. Todas las figuras deben estar unidas. El móvil está a salvo porque la silicona no traspasa el papel de horno. Deja que seque unos 5 minutos y rompe el papel de horno con cuidado. Para terminar, pinta el protector del color que más te guste.

¿Qué os parecen estas manualidades con silicona? ¿os animáis a hacer alguna o tenéis alguna idea que no esté en este post?

Facebooktwitterpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.