12 manualidades con pasta: aprende a teñir pasta

¿Quién no ha hecho de pequeño el típico collar de macarrones de colores, o esos mosaicos de caracolas, macarrones y todo tipo de pasta?. Las manualidades con pasta son actividades muy socorridas en días de frío o lluvia, ya que siempre hay en casa algún paquete de macarrones y con ellos, peques y mayores, nos entretendremos creando auténticas joyas que más quisiera Tous tener, vamos vamos…te lo digo yo.

Pero además, y para que no solo hagáis collares de macarrones, os voy a dejar …. ideas más para que tengáis dónde elegir y dar rienda suelta a vuestra imaginación y creatividad.

manualidades con pasta

Lo primero es saber cómo se tiñe la pasta, porque aunque tú y yo la pintábamos con temperas y si me apuras, con rotuladores, existe la opción de teñirla y darle un aspecto un poco más “profesional” a vuestras manualidades con pasta. Pero ojo, que con temperas quedan la mar de bien también.

Para teñir la pasta disuelve en un vaso o plato el colorante alimentario con el agua, después añade la pasta: macarrones, estrellitas, fideos…cuando veas que se ha teñido (aproximadamente unos 5 minutillos) saca la pasta y colócala sobre papel absorbente. Espera que se sequen y cambia el papel cuando lo veas muy empapado.

Para el caso de querer teñir arroz, se hace igual pero antes tendrás que quitarle el almidón que tiene, tan solo deberás lavar el arroz hasta que el agua sea clara, después sigue el mismo proceso que el resto de la pasta.

12 manualidades con pasta

Podemos empezar con el típico y socorrido collar de macarrones que todos, si todos, hemos regalado de pequeños a nuestros padres. En esta ocasión Manualidades con mis hijas nos deja en su post un truquito diferente al de teñir la pasta para que el color de las temperas quede mejor impregnado en la pasta:

manualidades con pasta

Estos otros colgantes de gato me han encantado en cuanto los he visto, ¡qué originales!. Seguro que nosotros los haremos en casa 🙂

manualidades con pasta

Esta otra manualidad me ha cautivado también, y utilizaremos los lazos o mariposas de pasta y espaguettis. Pintándolos nos quedarán como auténticas mariposas ¿qué os parecen?

Por cierto, no os puedo enlazar al post ya que me daba error el blog de How Does She

manualidades con pasta

¿Que tus hijos prefieren construir con pasta? no hay problema, podéis crear un tren tan chulo como el de la imagen:

manualidades con pasta

Y si queréis adornar la merienda mira que idea más chulanos deja el blog de Giochi di Carta

manualidades con pasta

Otra joya original y sencilla es la que nos propone Pepita Limón en su blog con dos presentadoras de lujo en su vídeo. Os enseñarán cómo hacer pulseras de estrellitas de colores:

manualidades con pasta

Y que no todo van a ser joyas de último diseño, además, ahora que se acerca el Día del Padre, esta idea puede veniros genial. Podéis hacer un original marco como éste que nos deja Lodijoella.net

manualidades con pasta

Y volvemos con las mariposas, que al final nos dan más ideas de manualidades con pasta originales para hacer, apunta todas éstas:

manualidades con pasta
Crafty Morning
manualidades con pasta
Grosgrain

 

manualidades con pasta
Agus yornet

 

Y por qué no, ¡creemos monstruos!

manualidades con pasta
Cuéntame un sueño…

Y por supuesto, no podía faltar esto:

manualidades con pasta
Misueño manualidades

¿Qué os parecen estas ideas? ¿on animáis a hacer alguna?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

2 thoughts on “12 manualidades con pasta: aprende a teñir pasta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *