barcos de papel

Manualidades con barcos de papel de origami

¿Quién no ha hecho de pequeños barcos de papel de origami? Creo que es de lo primero que aprendemos a hacer con papel y lo sencillos que son de hacer y la cantidad de cosas que podemos hacer con ellos.

Ese era el #RetoPapelísimo que teníamos este mes, y es que llevamos un par de retos muy acuáticos, ya que el anterior fueron los peces de origami, este mes seguimos surfeando el mar pero esta vez con barcos de papel.

Pues bien, como la vez anterior, me puse a pensar qué podía hacer con los barcos de papel, y de nuevo se me ocurrió hacer un colgante con barcos, pero luego pensé que mejor sería volver a mi directora de cine en la sombra y crear una minipelícula con mensaje.

¿Os acordáis de aquel otro #RetoPapelísimo de los huevos indios? Pues Stop Motion de nuevo esta vez con barcos de papel.

Pero no adelantemos acontecimientos, veamos cómo hacer un barco de papel :

Cómo hacer un barco de papel paso a paso:

Como siempre, los vídeos tutoriales de Papelísimo son geniales para aprender a hacer cualquier figurita de origami, y ésta no iba a ser una excepción, así es que un amiguito de apenas 6 añitos y yo, nos pusimos con un folio de colores cada uno a seguir paso a paso las indicaciones del vídeo y ahí que conseguimos hacer unos cuantos barcos de papel.

Aquí tenéis el vídeo para que vosotros también os animéis a hacer barcos de papel:

Manualidades con barcos de papel

Pero una vez que tenemos los barquitos, ¿qué podemos hacer con ellos?. Como decía al principio, volví a hacer una stop motion estrenando mi trípode que me regaló mi marido para mi cumple y me puse a mandar un mensaje a través de la mini película, a ver si sabéis cuál es:


¿Qué os parece? es bastante breve pero creo que el mensaje se entiende ¿no?

Pero veamos qué más podemos hacer con los barcos de papel:

barcos de papel

Marcapáginas:

Coge palitos de helados, píntalos o no y haz pequeños barcos de papel, ponlos en un extremo del palito y ya tenéis marcapáginas original para surfear entre las historias que leemos.

barcos de papel

Minibarcos para adornar los lápices:

Igual que con los palos de helados, nos pueden servir para adornar los lápices de colores.

barcos de papel

Marionetas:

Y bien con los palitos o con los lápices, nos pueden servir para hacer un teatrillo ya que sujetarán los barcos y serán perfectos para hacer de títeres.


¿Qué os parece el #RetoPapelísimo de ésta vez? ¿Os ha gustado la historia de los barcos?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

3 thoughts on “Manualidades con barcos de papel de origami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.