manera más divertida

La manera más divertida de que los niños lo aprendan todo sobre los animales

Muchos estudios plantean que el aprendizaje en los niños pequeños se consigue más rápido y mejor si intervienen la motivación y la diversión. Por ello, desde hace ya varios años se recomienda presentar los conocimientos de forma lúdica, sea cuál sea la temática. Una manera más divertida de aprender.

Las ideas y conceptos se entienden y asimilan mucho mejor si son introducidos en forma de actividades con las que los niños puedan aprender jugando. Esto implica el desarrollo y creación de materiales y propuestas adaptadas a ellos, que atrapen su atención, les resulten fáciles de usar y entender y, sobretodo, que puedan utilizarlos de manera autónoma.

La manera más divertida

En este post voy a hablaros de una colección diseñada especialmente para que los niños lo aprendan todo sobre los animales: las distintas especies, sus hábitats, qué comen, cómo se relacionan entre ellos… etc. Se trata de Mis Animales del Zoo de RBA. Una fantástica colección de 66 entregas que puede encontrarse en los quioscos o en la web www.animaleszoo.com y que he descubierto hace muy poco.

Os cuento más…

Con ella, entrega a entrega, los niños además de pasarlo en grande jugando con sus animales favoritos adquirirán un montón de conocimientos sin darse apenas cuenta. Porque en cada entrega se ofrece un libro sobre un animal y dos  figuritas de animales distintos o de otros elementos típicos de un zoo.

La creación de la obra ha corrido a cargo de un equipo de pedagogos con el objetivo de que se adapte al máximo a las necesidades y gustos de los más pequeños de la casa.

Me acuerdo cuando de pequeña me leía los libros y veía la serie de “Erase una vez la vida…”. Aprendía más así, que en el colegio, las cosas como son…

manera más divertida

Los libros de la colección que os hablo hoy de animales, son cuentos pedagógicos maravillosamente ilustrados. En cada uno de ellos se presenta a un animal y se profundiza en su vida. Además, incluyen juegos para ejercitar la memoria y cuentos con aventuras increíbles.

Siempre insisto que enseñar un conocimiento de manera lúdica, divertida es lo que realmente va a quedarse en la memoria del niño.

¿Cómo son las figuras?

Las figuras son a la vez realistas e infantiles. Están desarrolladas por especialistas para que los niños puedan jugar sin riesgos:

  • no hay piezas pequeñas que se puedan romper o tragar
  • y no tienen zonas puntiagudas con las que puedan hacerse daño.

Sus formas son redondeadas para facilitar el agarre, los materiales son agradables al tacto y los colores muy atractivos.

El león, la cebra, el orangután, la jirafa, el canguro, el delfín, el rinoceronte, la cigüeña, el oso panda, el tigre, el cocodrilo, el pingüino… Todos los animales del zoo tienen cabida en esta colección, para que los niños se diviertan y conozcan todos sus secretos.

La Alfombra Zoo

Además, para jugar con todas las figuras y después guardarlas cómodamente se ofrece un elemento adicional: la Alfombra Zoo. Una fantástica base de juego que reproduce un zoo, con sus estanques, parques y los diferentes espacios donde viven los animales.

Pero lo mejor es que tras el juego, esta alfombra se convierte en una práctica caja contenedora donde guardar todos los animales de forma ordenada. Han pensando en todo…

¿Dónde conseguirlo?

Está disponible en la página web y puede conseguirse a un precio muy atractivo o totalmente gratis con la suscripción a la colección.

Además, en la misma página web puede consultarse toda la información sobre la colección: el número de entregas, la periodicidad, los precios, etc. Pueden descargarse también unos dibujos de animales que una vez impresos y coloreados, y utilizando la app de la colección, se moverán y cobrarán vida.

Para hacerlo más divertido aún…

Una vez completada la colección, se puede ofrecer a los niños una actividad familiar como una salida al zoo para conocer en persona a los animales con los que hayan estado jugando, ya que pasar tiempo con los pequeños favorece el desarrollo personal de éstos.

¿Tenéis o hacíais colección de animales u otra cosa?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.