Mamá te recomienda: Visita al Muncyt

MUNCYT

Hoy no vengo a recomendarte ningún producto para los peques de la casa, hoy en mamá te recomienda vengo a hablaros de nuestra visita al Muncyt.

Visita a Muncyt

El Muncyt es el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y está en A Coruña, Alcobendas y Madrid. Su intención es la promoción del conocimiento y cultura científica.

Y diréis…¿y esto es para niños? Pues si. Porque ademas de tener exposiciones temporales muy interesantes , tienen talleres y charlas para los peques.

muncyt

Nosotros estuvimos hace unas semanas y tanto los niños como nosotros salimos más que encantados con la visita. Estuvimos en el planetario y nos enseñaron las distintas constelaciones y su historia, viajamos a través del espacio a los distintos planetas y descubrimos sus secretos.

Pero además, visitamos todas sus salas y eso de poder tocar y hurgar en los experimentos es lo que más les gustó, y a nosotros también, las cosas como son.

Si vais, los peques podrán hacer pompas, jugar con ilusiones ópticas, con la gravedad de los objetos, los imanes, la inercia, el sonido, el movimiento, hasta podrán hacer un tornado.

muncyt

Hay exposiciones temporales sobre los hogares de hace algunos años. Nuestros pitufines pudieron ver las televisiones, radios y teléfonos antiguos, coches, bicicletas, cámaras de fotos y un montón de objetos más que nuestros hijos no habían visto nunca y descubrieron para qué se utilizaban en la época.

muncyt

Como decía, hay aulas talles donde podrán experimentar, el planetario donde podrán ver un recorrido fantástico por las estrellas y todas las salas de exposición y experimentos.

Para los más pequeños existen 3 áreas: Nanoespacio ( de 3 a 5 años), Nanoplanetario (de 3 a 8 años) y Microespacio ( de 3 a 8 años). En ellas experimentarán con los sentidos, la curiosidad, la materia, la  mecánica, la luz y comunicación.

muncytmuncytmuncyt

Los horarios:

Horario de verano: desde el 2 de mayo al 31 de octubre

Lunes cerrado

Martes a viernes de 10 a 19 horas

Sábados, domingos y festivos de 11 a 20 horas

Horario de invierno: desde el 1 de noviembre al 30 de abril

Lunes cerrado

Martes a viernes de 10 a 17 horas

Sábados, domingos y festivos de 11 a 19 horas

Precio entrada: GRATIS

Precio taller: 3 € niño


 

Así es que hoy en #Mamáterecomienda, os animo que vayáis con los niños a Muncyt, pasaréis un día muy agradable y divertido y lo mejor, ellos aprenderán un montón de cosas jugando y experimentando.

¿Lo conocíais?. ¿Habéis estado en algún otro museo así?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

2 thoughts on “Mamá te recomienda: Visita al Muncyt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.