Mamá…me pica la cabeza!

Y ya van 3, en poco más de un año, tres contagios de piojos .La época típica para dicho contagio es en octubre al comienzo del cole y claro, con los niños en clase todo el día juntos, compartiendo gorros, diademas, es normal. Lo que me ha pillado por sorpresa ha sido ahora en verano, pero por lo visto también es la época normal de contagio.
En los colegios suelen pasar notas informativas cuando se detecta el primer caso de pediculosis, avisando y aconsejando sobre el tema.
Es verdad que corren falsos mitos sobre los piojos, que  si tienes el pelo sucio es donde van, que saltan de una cabeza  a otra, y la verdad es que estamos muy equivocados, y yo reconozco  que hasta que no tuve el primer caso con mi hija, creía en estos mitos.
Los piojos tienen preferencia por el pelo limpio y seco, en los cabellos con tendencia a ser grasos no suelen quedarse, “se resbalan”, no saltan, ni vuelan, por lo  que el contagio es juntando cabezas, compartiendo gorros, diademas, coleteros…
¿Qué hacer ante los primeros síntomas? (picores, avistamiento de liendres, o incluso algún piojillo andando por el cuero cabelludo de tu hij@), pues armarte de mucha paciencia y empezar el tratamiento.

Para gustos los colores, y para esto, pues también. Hay de todo, desde peines especiales, lociones, champús, hasta el remedio más antiguo que hay, el vinagre.
Todos los tratamientos habrá que repetirlos a la semana, ya que pueden quedar huevos sin eclosionar y así nos aseguramos de eliminar a todos estos bichitos.
El uso de la lendrera también va a gusto del consumidor, ya que en mi caso no me ayudó nada, no la vi útil, te va tocar si o si, separar el pelo por mechones, buena luz y una hoja al lado, o vaso con un poco de agua donde ir dejando los piojillos muertos
Y ni que decir tiene que el niño tiene que tener paciencia para que le urgen durante una hora aproximadamente la cabeza y no se pueda mover.¿ Ayudas? Una peli, un dibujo para colorear, un puzzle, algo que le mantenga ocupado y se mueva lo menos posible, ya que se nos puede escapar ese pelo que habíamos avistado con la liendre y da una rabia…..
Además de tratar la cabeza del niño infectado, el resto de la familia tiene que tomar medidas, no compartir peines, toallas, lavar la ropa de cama con agua muy caliente ,y los peines, cepillos etc, hervirlos durante 10 minutos o tratarlos con pediculicida
¿Resultado?
Tu: tres dioptrías más, sueños con piojos, picores de cabeza, (¿tendré yo también piojos?), lavadoras  con toda la ropa donde se haya podido apoyar esa cabecita plagadita de “pipis” y venga a hervir peines y cepillos.
¿El niño o la niña?: cabeza limpia.
Ahora bien, os dejo la pregunta del millón:
¿De dónde salen los piojos? Si el contagio es directo de cabeza a cabeza, y no sobreviven fuera del pelo más de 48 horas, ¿cómo llega a la cabeza del primer niño?.
Es como la pregunta del huevo y  la gallina….
y vosotros contadme tips para los piojos,anécdotas o lo que querais.
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

1 thought on “Mamá…me pica la cabeza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.