maleta de viaje

Maleta de viaje, elige la más adecuada

Ya se acercan las vacaciones de verano, que poquito nos queda para disfrutar de nuestro destino elegido. Playa o montaña, destino nacional o internacional, sea como fuere hay dos tipos de personas, las que antes de que llegue la fecha de salida ya tiene todo organizadísimo con una lista de cosas para meter en la maleta de viaje o las que apuran hasta el último día para meter todo en la maleta según pasa por cada habitación.

Digamos que yo estaría en medio de estos dos tipos de personas. Al principio si que era de hacer lista de cosas a llevar con bastante  antelación, pero a día de hoy, la lista la hago uno o dos días antes y al final acabo metiendo un montón de “por si acaso” que al final no utilizas pero que por supuesto, todos los años vuelves a meter en la maleta de viaje.

Ahora bien, esa es otra, la maleta de viaje, todo un mundo a conocer creerme. El otro día estaba esperando en una estación de trenes y  me empecé a fijar en la cantidad de maletas de viaje distintas que llevaba la gente.

Grandes, pequeñas, medianas, oscuras, de colores, de diseño…. ¡había de todo! .Está claro que a la hora de comprar maletas de viaje hay que valorar para qué tipo de viajes las vas a utilizar y tener una idea clara de todo lo que pretendes meter en ella, contando los “por si acaso” que no faltarán por supuesto.

Una maleta de viaje para cada necesidad

Así pues, vamos a hacer una selección de maletas de viaje acorde a cada necesidad. Enumeremos posibilidades:

Una persona, viaje de negocios.

Vuela o viaja constantemente y con una sola maleta de basta y sobra.

Para éste caso, la elección será una maleta trolley mediana o de cabina si el viaje es corto:

Con un peso de 2.6 kg  y sus 4 ruedas son perfectas para esos viajes de negocios.

O si prefiere maleta de viaje tipo maletín como los llamo yo, hay una gran variedad tanto en formato rígido como normal:

 

Dos personas, escapada fin de semana.

Esto es lo que hicimos nosotros hace unos dos años, una escapada sin niños a Paris. Queríamos recorrer Paris en un fin de semana y el hotel solo lo veríamos por la noche, asi es que lo que metimos en nuestra maleta fue ropa de abrigo, ya que fuimos en pleno febrero, y útiles de aseo. Tan apañados fuimos que todo entró en una maleta de viaje de cabina. No quisimos facturar nada y lo conseguimos.

Estos son algunas maletas de cabina bien bonitas ¿cuál os gusta más? A mi me cuesta decidirme solo por una…

Pasemos al siguiente ejemplo de necesidad de maleta:

Escapada de fin de semana con niño/s

Reconócelo, sabes que te toca facturar maleta si la escapada incluye avión, es mejor que te hagas a la idea desde ya. Con niños no vale llevar solo una maleta de cabina, tendrás que llevar una maleta de viaje aparte. Ahora bien, aquí ya dependiendo de la edad de los niños variará si el tamaño de la maleta va a ser mediana o grande:

Vacaciones en familia

En éstos casos todo lo que necesitarás es tamaño grande, no escatimarás nada. Todo los “por si acaso” tienen que entrar, no sabes si los necesitarás o no, pero por si acaso los metes todos.

La ropa de los niños será exponencialmente más elevada que la de tu pareja y tu juntos. Zapatillas, utensilios de aseo, y si llevas un bebé, cuenta los pañales, toallitas y cremas varias además del kit de emergencia (termómetro, antitérmicos etc), aunque si te soy sincera, ese lo deberás llevar siempre por muy mayores que sean.

Maleta de viaje rígida o semirígida, el caso es que tenga la capacidad suficiente para tus necesidades:

Como veis hay un montón de variedades a la hora de la elección de la maleta de viaje. Influye como decía antes, si el viaje es de trabajo, de escapada o en familia. Si vamos a utilizar avión o si nos gusta las maletas rígidas o semirígidas, de colores lisos o estampados.

¿Cómo os gustan a vosotros? ¿qué tipo de maleta de viaje utilizáis?

Todas las imágenes de las maletas están sacadas de la web:

maletas de viaje

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.