Macetero diy de plástico y lana

macetero diy

 

Hace tiempo que quería enseñaros este macetero diy, ya que además de sencillo es original, ya que puedes decorarlo con los colores que más te gusten y hacer cuantos quieras ya que quedarán ideales allá donde los pongas.

Sigo con materiales reciclados, y además materiales que tenemos por casa y que van todos los días al cubo de reciclaje amarillo (plásticos y latas), así es que apuntar los materiales que empezamos, ah! y es un diy en el que los niños pueden colaborar.

Cómo hacer un macetero diy de plástico y lana

Materiales:

  • Botella de plástico grande (de las de 2 litros o 2,5 litros en adelante)
  • Lana de diferente colores
  • Tijeras
  • Pistola de pegamento

Cómo se hace:

Cogemos la botella y la cortaremos a la altura de donde suele acabar el redondeo de la base, mira la foto para hacerte una idea. Recorta los picos y déjala todo lo liso que puedas para que no nos enganchemos luego y nos hagamos daño con los piquitos de plástico que se queden. Haz dos o tres agujeros en la base de la botella que será por donde salga el agua que sobre de nuestro macetero.

Ahora toca hacer cortes hacia la base del mismo tamaño entre uno y otro. Por esos cortes pasaremos la lana, así es que calcular y elegir el tamaño que vais a querer. Yo los fui cortando con un tamaño de unos 2 cm.

Ahora, elige los colores de la lana y empieza a pasarla por entre los cortes, tal y como te muestro en las fotos, pon un punto de pegamento al comienzo y final del color para que no se escape y adorna  a tu gusto.

macetero diy

Rellena de tierra y planta semillas o una flor que ya tengas en otra maceta pequeña. Puedes hacer un montón distintas, de diferentes colores y te vale tanto para interior como para exterior. Adorna tu terraza o balcón con este original macetero diy y recuerda que puedes hacerlo del tamaño que quieras, las garrafas grandes también sirven y ahí puedes plantar más de una flor.

Además, como ves, el material empleado lo tienes en casa y es una manualidad reciclada y que a los niños les va a encantar hacer y plantar sus propias semillas y/o flores.

¿Os animáis a hacer un macetero diy y enseñarlo?

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

2 thoughts on “Macetero diy de plástico y lana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.