Llega el primer libro infantil con realidad aumentada

Pues si, ya está aquí y creo que va a ser muy bien recibido, el primer libro infantil para niños de 3 a 6 años con Realidad Aumentada de la editorial Parramón Paidotribo llamado Zapatos, zapatitos y zapatones.

A partir de ahora, el libro y la tablet, serán todo uno, porque ¿quién dijo que la tecnología y la lectura no podían ir de la mano?

Pero veamos, hasta ahora, la realidad aumentada estaba centrada en juegos en libros divulgativos, de conocimientos, para niños más mayores que tienen cierta inquietud de conocimiento. Nunca se había hecho para niños tan pequeños, y no faltos, por ellos, de aprender y enriquecerse con la historia de un libro.

Efectivamente, con la realidad aumentada, se consigue algo diferente, ya que mis hijos por ejemplo, aunque habían jugado con la realidad aumentada en otros aspectos ( juegos físicos y de consola) en tema libros no lo han probado aún y este libro, con sonido, música, voces, elementos en 3D etc, va a ser la sensación en casa, en nuestro momentos familiares de leer cuentos.

Creo que la editorial Parramón Paidortribo  ha conseguido con este libro, posicionar una nueva familia de productos en el universo de la lectura infantil, llegando a ser un complemento divulgativo que aporta más que simple información.

¿Cómo usarlo?

Muy fácil, a través de una app gratuita:

Dispositivos Apple: https://itunes.apple.com/es/app/tiny-shoes/id913535103?mt=8
Dispositivos Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.parramon.zzp

Podéis probar en esta imagen:

El libro puede leerse sin la aplicación pero al enfocarlo con la tablet, se puede ver como la historia cobra vida.
Mirad, aquí os dejo un vídeo cortito de cómo funciona el libro, ya veréis ¡qué divertido puede ser para los peques!

Y encima está de promoción con un 5% de descuento. De verdad, estas navidades va a ser un buen regalo para los más peques, así es que no pierdas esta oportunidad y clicka en el banner de la derecha del blog, donde veas esta imagen y pide ya tu libro de realidad aumentada.

¿Se lo pedimos a Papá Noel o a los Reyes Magos? Nosotros seguro

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com