Libro recomendado: Las ciudades de colores

Imaginaos una ciudad gris, y una niña de colores en ella. Es un gran problema, por lo que la protagonista del cuento, Iris, decide marcharse a buscar una ciudad donde todo sea como ella, de colores. Increíbles ciudades donde nuevos amigos le darán la bienvenida, pero ¿conseguirá encontrar esa ciudad de colores?

Este es el punto de partida de un fabuloso cuento que nació hace tres años en una cafetería del barrio madrileño de Malasaña, de la mano de  María Bautista, cuentacuentos profesional y escritora, y Raquel Blázquez, ilustradora infantil para clientes como LEGO.

Como todos los cuentos, Las ciudades de colores nace de una historia real. Un amigo de María Bautista,de Damasco, le contaba anécdotas tan extrañas de aquel lugar que  María se imaginaba como un niño de colores perdido en una ciudad amarilla.
Entre ella y Raquel, en aquella cafetería de Malasaña  encontraron esa historia sencilla pero con mucha fuerza.
Y esa idea se  fue haciendo grande en cuentacuentos y espectáculos llegando incluso a Túnez. y que tras varios meses de trabajo llego en forma de álbum ilustrado de la mano de Cuento a la vista.

Cuento a la vista es un proyecto con dos pilares fundamentales: su blog de literatura infantil y su pequeña plataforma editorial.

Como buen cuento, transmite unos valores importantes:

  • Aprecio a la multicuturalidad y la riqueza de un mundo de «colores».
  • Necesidad de ser aceptado en nuestro entorno tal y como somos.
  • Fomento de la curiosidad y la imaginación
  • Fuerza de voluntad y tesón para enfrentarse a los problemas.
  • La importancia de la amistad y el compañerismo

» Una historia donde lo mágico y lo real se dan de la mano, y donde la lectura acompaña al juego. Cada ciudad es un mundo que descubrir, lleno se detalles y acertijos visuales.Un viaje junto a Iris en búsqueda de un lugar donde todos seamos aceptados tal y como somos»
María Bautista

El libro está la venta en la web de Cuentos a la Vista, en Etsy, Amazon y el librerías.
Aquí os dejo un link de las librerías que lo tienen, además siempre puede pedirse la referencia a cualquier librería y ésta se pone en contacto con María y Raquel.
El precio son 13 € , recomendado para niños prelectores y primeros lectores (a partir de 3 años).

Os recomiendo que no dejéis de visitar su web, en ella encontraréis cuentos, audiocuentos, dibujos para colorear, manualidades y un sinfín de cosas más con un bonito diseño que invitará a los más pequeños a perderse entre el mundo de la imaginación.

¡Feliz lectura!

Facebooktwitterpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.