Letras diy con pintura pizarra

La pintura pizarra se ha convertido en algo imprescindible para los amantes del diy, ya sea para decorar alguna parte de nuestra casa como para hacer pequeñas manualidades con los niños.

Yo voy a enseñaros en esta ocasión a hacer letras diy de pizarra, ideales para regalar en cualquier ocasión y sobre todo, muy sencillo y barato de hacer.

pintura pizarra

Materiales que necesitas:

Cómo se hacen las letras diy con pintura  pizarra:

Lo primero será dibujar sobre el cartón la silueta de la letra, yo utilicé algunos modelos sacados de internet para hacerlo y escogí las iniciales de mis pitufines : “D” y “N”.

Recorta con el cúter y y quita los defectos que pudieran quedar del cartón.

pintura pizarra

Tip: puedes poner cinta de carrocero en el contorno del cartón si lo prefieres, de manera que quede uniforme para cuando lo pintes.

Ahora toca pintar nuestras letras con la pintura pizarra Bruguer, como es acrílica, es muy fácil de aplicar y seca rapidísima, en 30 minutos ya está. Se recomienda dar dos capas y esperar 2 días a pintar sobre ella para que la pintura se endurezca lo suficiente.

pintura pizarra

Una vez seca la pintura pizarra, vamos a decorar las letras, para ello coge el cordel y las tizas. Elige 3-4 tizas de los colores que más os gusten y átalas con un trocito de cuerda. A continuación, vamos a atar las tizas a las letras. Busca el hueco de la letra donde pueda servirte para agarrarlo, por ejemplo en la letra “D” está claro que es el hueco que tiene la letra en medio, pero la “N” deberás utilizar una de las patas para engancharlo.

Fíjate en las fotos cómo queda:

pintura pizarra

pintura pizarra

Pero rizando el rizo y viendo lo sencillo que es de hacer una pizarra con forma de letra, hice además una pizarra con forma de bocadillo, de corazón y de bombilla y os aseguro que a los niños a los que se lo regalamos no pararon de jugar y reírse con ellas. ¡Fue un regalo perfecto!

Tip: si eres muy manitas, en vez de cartón, puedes hacer las letras y formas en contrachapado, quedarán estupendas.

pintura pizarra

¿Qué os parecen, os gustan? Me parecen un regalo sencillo y que encantará a quien se lo regales.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

4 thoughts on “Letras diy con pintura pizarra

  1. Me ha encantado la idea de letras y figuras para regalar de pizarra, es una idea de lo más original.
    He visto este post por casualidad en la Mejor idea, y a última hora, pero ya tienes mi voto.
    Un beso guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.