Leemos con Boolino: Atrapa-Palabras 1

Ésta vez, más que leer, el libro que hemos leído, es para crear, para ser el lector el que cree lectura. Si, porque Atrapa-Palabras 1 es un cuaderno de expresión escrita y pensamiento creativo, es decir, enseña al niño o niña a crear, a escribir sus propios cuentos e historias.

Atrapa-Palabras 1

atrapa.palabras

Mi Pitufina ya ha escrito algunos cuentos, cortos por supuesto, y de momento quedan en familia, por eso cuando vi  ésta oportunidad de probar gracias a Boolino el cuaderno Atrapa-Palabras, no dudé en escogerlo para ella.

Son muchos los niños que cuando comienzan a escribir, empiezan a escribir cuentos e historias, como ha sido el caso de mi hija, pero ¿por dónde tienen que empezar?,¿todos los cuentos empiezan en: erase una vez…. en un país muy lejano….?

Noemí Fernandez Selva es la autora de esta fantástica serie de cuadernos de la editorial Salvatella, donde a través de diferentes actividades y juegos, pretende conectar con la imaginación y la intuición para plasmar el pensamiento creativo en un cuento o historia.

atrapa-palabras 1 atrapa- palabras 1

Gracias a las orientaciones del cuaderno, los sueños, ilusiones, emociones o cualquier idea que el niño o niña quiera trasmitir es posible.

Las diferentes tipografías del cuaderno, invita a seguir leyendo sus instrucciones, a plasmar las ideas definiendo desde el principio qué es un cuento, pasando por la definición de los personajes, el espacio o lugar donde se da la historia, el tiempo, la aventura, el reto, la magia…y sin darse cuenta, están creando un maravilloso cuento o un trabalenguas, o un poema o incluso un comic.

Atrapa-Palabras

La serie de cuadernos se compone de:

  1. Cuentos 1, donde está Atrapa-Palabras 1
  2. Cuentos 2, fábulas y leyendas
  3. Rimas y pequeños poemas.
  4. Adivinanzas, recetas, trabalenguas, caligramas e invitaciones
  5. Cómics
  6. Juegos de escritura creativa

Como veréis toda la colección ofrece al niño todas las herramientas para que deje volar su imaginación y plasme en papel sus sueños.

Se convierte por tanto es un cuaderno imprescindible para aquellos pequeños escritores que tenemos en casa, y el precio es muy muy interesante.

Te invito de veras a que entres y descubras más:

atrapa-palabras 1

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

1 thought on “Leemos con Boolino: Atrapa-Palabras 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.