La máquina de aventuras: un audio-cuento para niños

Y te preguntarás, ¿y esto qué es?, pues muy sencillo, la máquina de aventuras es un audio-cuento en español para niños que tiene como propósito activar la imaginación de los más perezosos.

Max, un niño de 6 años  junto a su dinosaurio de peluche Rexi, es el protagonista del cuento, que a pesar de que sus padres están separados, todos se divierten jugando mientras viajan a mundos fantásticos dentro de la Máquina de Aventuras, que en realidad es una simple, pero invaluable caja de cartón.

Pero ¿quién es el creador de este audio-cuento?

Pues Gustavo López, creativo de publicidad (podéis leer una entrevista suya aquí) al que se le ocurrió, dando rienda suelta a su imaginación, crear un audio- cuento. Además, todo surgió al ver que todos los cuentos que le contaba por las noches a su hijo, era familias reunidas. Como padre separado, ésto le rompía el corazón, y por eso  surgió la idea de hacer un cuento para niños de padres separados.

La máquina de aventuras

 

Según palabras textuales del autor: ” Es así como La Máquina de Aventuras, gira alrededor de Max, un niño de 6 años de padres separados. Es un punto que se ilustra al principio de la historia pero de manera muy sutil con el fin de llegarle a todos los niños ya sea de familia separada o tradicional.”

 

 

¿Qué encontrarás en la Máquina de aventuras? 

Diversión, escenarios locos, cosas inverosímiles, extrañas… todo lo necesario para activar la imaginación de los peques y acelerar el aprendizaje del niño.

Este proyecto está planteado sobre el concepto “Siempre Unidos”, que Gustavo produjo pensando en los niños de padres separados. Cada episodio tratará de un tema -problema infantil que el protagonista, Max, acompañado de papá o mamá, solucionarán a través de las locas aventuras creadas por el poder de la imaginación de todos.

Y ¿por qué hablo de este proyecto?

Porque me ha parecido original y diferente cuando su autor contactó conmigo. Porque también es bueno escuchar cuentos e imaginar la historia, y porque realmente los niños necesitan tan poco para hacer volar su imaginación, que un audio-cuento es una oportunidad diferente de hacerlo.

¿Cómo conseguir el audio-cuento?

Pues toma nota porque además es muy económico y 100% recomendable:

También podéis seguirle en :

Espero que os haya gustado, ¿habéis probado alguna vez los audio-cuentos?. ¿Tenéis pensado probar La máquina de Aventuras? contadme.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *