La crisis económica y los niños

Que tiempos más difíciles nos está costando vivir y te preguntas, y ¿ nuestros hijos?, ¿qué pasará con ellos? ¿En qué sociedad van a vivir? ,¿que van  a ver?, ¿cómo y en qué les va a afectar?

La crisis económica


Mi hija me preguntaba el otro día qué era la crisis, se lo expliqué creo que con una definición justa a la edad que tiene (casi 7 años) y su siguiente pregunta fue que significaba ser solidario. Quizás fueron esas palabras tan distintas pero con un significado que bien se podrían relacionan, lo que originó que no dejara de pensar en este post.


Los más pequeños no son conscientes del problema que sufrimos, pero los que ya empiezan a descubrir el mundo, es complicado explicárselo. Se hace duro, y esto hablando para una familia media, no quiero ni pensar en las situaciones extremas.


Hace unos meses una conocida marca de yogures líquidos, realizó un spot, que siempre que lo veo, se me hace un nudo en la garganta porque me siento muy identificada por lo que muestran.

Pero más allá del problema económico, es el problema a nivel de salud que conlleva esta crisis. ¿Afecta esta crisis a la salud de los niños? la respuesta es SI


La Asociación Española de Pediatría (AEP) ,ha realizado una encuesta,” La crisis ,los niños y los pediatras” para conocer la opinión de los pediatras sobre si la crisis económica afecta  a la salud de los niños y los resultados son muy interesantes


Os dejo el enlace, no dejéis de echarle un vistazo:


http://www.aeped.es/sites/default/files/encuesta_aep.pdf


Según la encuesta el 55 % de los pediatras percibe que se está produciendo un “impacto” en la salud de los niños como consecuencia de la crisis, debido a la limitación al acceso de los medicamentos, a la alimentación deficiente por falta de recursos ,a la vacunación no financiada, disminución seguros de salud, etc.

El 84 % opina que esta situación está generando un aumento de trastornos de ansiedad, depresión y adicción en las familias y ello afecta,para el 80%, a los niños.

De verdad que da mucha pena ver estos datos, perdonarme por lo triste del post, pero es un tema bastante actual y merecía su mención.
Esperemos que el día de mañana , podamos echar la vista atrás y suspirar con alivio.

Fuentes: Asociación Española de Pediatría (AEP) http://www.aeped.es/
http://www.aeped.es/noticias/resultados-encuesta-crisis-los-ninos-y-los-pediatras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.