La Boca del Asno y La Granja de San Idelfonso

La boca del asno

El plan que os traigo hoy es doble, os propongo una jornada en un área recreativa llamada La Boca del Asno en Segovia, a 69 km de Madrid y a 7,5 km de La Granja, el siguiente destino.

La primera vez que mi marido y yo fuimos a La Boca del Asno, Pitufina era un bebé que no llegaba al año, allí pasamos creo que una de las primeras excursiones con ella.

Pero ¿qué es?, ¿dónde está?, ¿qué hay?

Como decía antes es un área recreativa que está junto al Río Eresma, en los Montes de Valsaín, declarados por la Unesco Reserva de la Biosfera, y se puede acceder desde el Puerto de Navacerrada, que es por donde siempre vamos nosotros.

Tiene un amplio parking, mesas para comer en pleno campo, sitio para que los niños jueguen, hay rutas para hacer con niños e incluso un pequeño bar-chiringuito para tomarte un café escuchando como baja el río. Incluso puedes bañarte en sus pozas en verano.

Os asombrarán los árboles gigantescos de Valsaín, la ruta que podréis hacer con niños es muy fácil, de unos 4 km y sobre llano. Además iréis por la vera del rio, cruzando puentes y viendo cascadas, descubriendo como el agua a creado pozas naturales. Os recomiendo la ruta.

En definitiva, es un buen plan para hacer con niños, en pleno campo puedes pasar una mañana entretenida, luego después de comer, os propongo ir a la segunda parte de la excursión: La Granja de San Idelfonso.

Que no os engañe el nombre, que no es ninguna granja como tal, en realidad es el municipio donde se haya el Real Palacio de San Idelfonso. Un municipio al pie de las montañas del Sistema Central es conocido por sus jardines y fuentes, y añadiría sus gigantescos árboles, tanto o más que los que anteriormente pudísteis ver en el Monte de Valsaín. También es famosa su Real Fábrica de Cristales, y sus rutas de senderismo.

¿Qué ver en La Granja de San Idelfonso?

Los jardines y las fuentes. Así, directamente al grano. Dejad el coche justo a la entrada, según pasáis la valla, así podréis admirar los gigantes que tienen por árboles y sentiros hormiguitas debajo y al lado de ellos.

Mi hija, la última vez que fuimos, decía que estaba en Disneyland, ya que se veía al fondo el Palacio y se imaginaba que aparecería por algún lado Mickey Mouse.

Tenéis que pasar a los jardines del Palacio, son inmensos y llenos de color, no solo en primavera, en otoño es todo una paleta de colores marrones y ocres. Un paseo encantador.

En abril y mayo ponen a funcionar las fuentes ornamentales en dos grupos diferentes por días, tenéis más información aquí, y os diré que son conocidas ya que suelen salir en las noticias. No son fuentes normales, podéis verlas en las fotos.

Ahora, la entrada un día normal es gratis a los jardines y fuentes, podréis pasear por sus laberintos y descubrir sus fuentes que, aunque no funcionen, son bonitas de ver.

El día que las fuentes funcionan se cobra la entrada a 4 €, pero comentaba, tenéis más información en el link que os puse antes.

 

 

Esta excursión es perfecta para los niños, un entorno en plena naturaleza y fuentes ornamentales que les encantará ver por la magnitud de las mismas. Nosotros hemos ido en repetidas ocasiones y siempre quedamos encantados.

Y vosotros, ¿os animáis?. ¿Conocíais las fuentes de La Granja, y La Boca del Asno?

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

7 thoughts on “La Boca del Asno y La Granja de San Idelfonso

  1. Boca del Asno sí que lo conocíamos. Fuimos de excursión unas cuantas familias y fue un día maravilloso. Lo pasamos genial. Muy muy recomendable. La Granja la he visitado cuando aún no era mami y me encantó. me la apunto para ir con las fieras. Muchas gracias por las recomendaciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.