La blogosfera y yo

Este blog nació a finales de julio de 2012, de manera precoz, sin tener apenas idea de cómo hacerlo pero con mucha mucha ilusión, con un post sobre piojos, y con una comunidad en Facebook en la cual ,a día de hoy, por un fallo de novata, aún intento traspasar  a todos los contactos del perfil  a la comunidad con aviso de sorteo incluido, aunque me está costando mucho..

Así he estado la mayoría del tiempo, publicando y promocionando en Facebook, hasta que hace poco que di el salto en Twitter quizás por desconocimiento a cuán importante podía ser para mi blog, el formar parte, o por lo menos intentar formar parte de ese gran mundo llamado  blogosfera o quizás porque como nunca he tenido cuenta en Twitter, por qué hacerla ahora para un blog ¿no?

Gracias a ello, estoy descubriendo un montón de cosas y me estoy animando a hacer muchas más, pero como siempre digo, me faltan horas al día para hacer todo lo que tengo en mente hacer.
Me intento actualizar, miro imágenes, leo otros blogs, leo artículos de SEO, Google Analytics, dominios, plantillas de blogger, gadgets, y multitud de cosas que hay por internet y que desconocía y que veo que me gustan. Quién me iba a decir a mi que estaría leyendo sobre estos temas, si hace un tiempo  me hablas  de Addwords y pienso que es algo del Outlook..

Mi marido me ve tan animada con el tema que él mismo quiere abrir un blog de una página que gestiona, jajaja, le estoy contagiando mi entusiasmo. Le he prometido ayudarle, ahora se un montón de cosas y por lo menos, le ahorraré unos cuantos errores que yo cometí.

Descubrí  El Desafio del Rinoceronte Naranja y la Iniciativa Nassos de Pallapupas a través de Verónica del blog El Rincón de Mixka,y me uní a ello y me puse la nariz roja.  Gracias a Terenya del blog By Terenya, participé y conté  los Secretos que hay en  mi bolso, me lo pasé genial descubriendo todo lo que tengo en él, y todo lo que tienen las demás, os aconsejo la lectura de sus post, no tienen desperdicio.
Me he unido al desafío Iron Blogger, e intento hacerme un hueco en Paperblog, y en Google +.

Pero veo que hay bloggers muy consolidados, de mucho peso en el mundo 2.0 , que tienen un círculo a su alrededor, que las marcas ya trabajan con ellos, que tienen su prestigio (más que reconocido) y a veces me pregunto: ¿llego tarde?,¿ está “todo el pescado vendido”?, ¿estoy perdiendo el tiempo en posicionarme?.
Me niego a creerlo, creo que nunca es tarde si la dicha es buena y también me digo que escribo para los lectores y por qué no, para mí también, porque me gusta escribir, porque me gusta ver las visitas que he tenido, si ha gustado o no el post, si la gente me ha dejado un comentario, si me han dado un +1, ( madre mía todo lo que hay detrás de Google +) …
Me considero una espectadora de los de  la fila de atrás, y a parte de ver que la blogosfera está “en estado” de muchas, que eso es siempre muy buena noticia, la mala es que parece que se están creando dos bandos con respecto a cierto tema Madresférico ,que la verdad, yo como ingresé tarde, no me he visto muy afectada por lo ocurrido y que mi  opinión al respecto, a la forma de actuar, me la reservo, prefiero no opinar. Y no me gusta que se rompa esa magia que hay en la blogosfera, porque a mi me tiene encantada y quiero que siga encantando a los demás.

Por todo ello, es por lo que no voy a rendirme y seguiré posteando, promocionando y twitteando, y los que me sigan y comenten, bienvenidos serán, y los que visitan de pasada, animarles a que se queden un ratito más.
Perdonarme de antemano si hago múltiples cambios en el blog, en su diseño, pero tengo que encontrar con el cuál estoy a gusto, conseguir un diseño que sea un poquito de mi, y no voy a parar hasta conseguirlo.
Perdonarme también por las meteduras de pata que haga, porque seguro que alguna haré, de los errores se aprende creo yo.
Espero que las personas nombradas en este post no les haya molestado, las sigo e intento aprender de ellas todo lo que puedo, aunque sea desde esa fila de atrás y que sepan que tienen toda mi admiración porque esto no es fácil, sacar tiempo de donde no lo hay para mantener lo que tienen y seguir avanzando en ello.

Y perdonarme de nuevo si esto parece una entrega de premios, jajaj, pero tengo que :
Hacer una mención especial, a mis amigas de la Tertulia: Ana, Vicky, Nadia, Irma, Nina.,Mónica,Mª José, Jess, Euged…..ahí están siempre para lo que las necesite, son ya unos 8 años que nos conocemos virtualmente y seguimos en contacto, muchas gracias por estar ahí chicas, se agradece de corazón.

Gracias a Irene, la creadora de cuentos y dibujos, la cuál tengo el gusto de que haya accedido a ser colaboradora del blog y se que está muy ilusionada en el proyecto.

Gracias a las bloggers anteriormente mencionadas, de verdad….y en definitiva:

Gracias por recibirme en la blogosfera, y a la magia del 2.0.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *