Kobold VK200 : el super aspirador

Hace tiempo estuvimos conviviendo con Arturito (R2D2), fueron unas semanas maravillosas, le echamos de menos. Como le añorábamos tanto, me apunté a probar gracias al sello de calidad de Madresfera, a su “hermano mayor”, el Kobold VK200.

Creo que fueron unas 9 cajas las que vinieron, ¡qué cantidad de accesorios!. Necesité ayuda para abrirlos…

El caso es que te pones a sacar accesorios y piensas: “esto no lo voy a utilizar”

Pues me equivoqué, pero de lleno además, porque he utilizado todo.

Pero vayamos por partes, que hay muchas…

KOBOLD VK200

Kobold VK200

A diferencia de su hermano el Kobold VR200, este aspirador es vertical y mucho más potente y completo.

Lo primero, el mango del aspirador, necesito que sea regulable, es lo malo de ser algo alta, que con el resto de aspiradores comunes, me dejo la espalda por más que alargue el tubo. En el caso del Kobold VK200, es sencillísimo de ajustar gracias a una palanquita y que oye, tan cómoda deslizando el aspirador.

El aspirador cuenta con varios detalles muy positivos que tendremos en cuenta:

  • Un indicador led que nos avisa del nivel de llenado de la bolsa.
  • Un asa que hace que cogerlo sea muy cómodo para el uso de ciertos accesorios.
  • Una correa para colgárnoslo mientras aspiramos alturas.

El aspirador Kobold VK200 es un sistema modular, es decir, que depende del entorno en el que esté, gracias a su cantidad de accesorios, se adapta para que la limpieza sea profunda y sencilla.

Dispone de 3 cepillos distintos:

Kobold EB400

El que más utilicé al principio. Reconoce automáticamente el tipo de suelo y se adapta a ello. A pesar de ser parecer “un trasto”, es muy muy maniobrable, con una sola mano y sin hacer fuerza puedes deslizarlo por cualquier lado. Gira fácilmente y además como es bastante plano, cabe perfectamente debajo de los muebles.

Es perfecto para el día a día.

Kobold SP550 ASPIRA Y FRIEGA

Imagina la función del aspirador anterior y que encima friegue. ¿Es posible? ¡Siiiii! Es un 2×1, imagina el tiempo que te ahorras. Además sirve para suelos laminados, parqué, baldosas o suelos de piedra.

KOBOLD VK200

Lleva un paño que se humedece con el líquido Koboclean gracias a la botella dosificadora y la verdad es que con echar 5ml más el agua (unos 100 ml), da para una habitación completa de unos 20 m2.

Así que los días que iba con prisa, pues sacábamos este modelo y mientras unos limpiaban el polvo o los cristales, otro iba aspirando y fregando a la vez con el Kobold SP550.

Kobold VF200

Este accesorio es imprescindible si tienes alfombra o moqueta en casa. Hace una limpieza higiénica a fondo además de efecto antisuciedad. Está especialmente indicado para personas que sufren alergia.

Muy fácil de utilizar: viertes en el depósito el contenido del jabón Kobosan Active, dosificas por toda la alfombra haciendo que penetre bien. Esperas 30 minutos y pasas el aspirador Kobold EB400.

KOBOLD VK200

¿Qué te parece hasta ahora? Pues espera, que hay más.

Algo que quise probar enseguida debido a los pelos que el gato me andaba dejando allá por donde iba era el accesorio PB440, un potente cepillo eléctrico para textiles.

No sabéis qué maravilla, qué limpieza, que gusto pasar el cepillo y ver cómo desaparecen los pelos y las migas de los sofás.

Lo estoy echando de menos ya con el nuevo miembro de la familia.

Pero además, si ya de por sí me gustaba este accesorio, unido al set de limpieza de colchones Kobold MP440 y MR440 es ya el super aspirador.

A mi jamás se me hubiese ocurrido limpiar el colchón tan fácilmente como Kobold nos propone. Mira el vídeo que hice:

 

Veis que es muy sencillo y además los accesorios se intercambian con un click, que tampoco es que haya que romperse la cabeza encajando las piezas.

¿Crees que ya está, que ya no hay más accesorios?

Pues de eso nada:

  • Tubo prolongador telescópico
  • Tubo flexible eléctrico
  • Plumero eléctrico

Y seguro que algo me dejo por el camino…

Debo confesar que como dije al principio, con tanto accesorio, no las tenía todas conmigo, pero puedo confesar que lo he utilizado todo. Quizás el que menos uso le he dado ha sido al plumero eléctrico con el tubo prolongador, pero es más por falta de maña que porque no sea útil.

Valoremos por tanto este sello de calidad:

– EFICACIA: 5
– ADAPTABILIDAD A DIFERENTES SUPERFICIES: 5 (solo le faltaría algún accesorio para el baño para no necesitar nada más)
– FACILIDAD DE USO: 5 (los accesorios se intercambian muy fácilmente)
– NIVEL DE RUIDO : 4 (el ruido es normal, como una aspiradora común)
– COMODIDAD DE USO: 4 (hasta que descubrí su asa y la correa para colgar, reconozco que estuve haciendo el canelo cargando de un lado a otro el aspirador).

Por lo tanto se lleva un sobresaliente el aspirador Kobold VK200, tiene todos los accesorios que puedes necesitar para la limpieza del hogar y con el respaldo de una buena marca como es Vorwerk.

Y no me deis a elegir entre Arturito o éste que no puedo, para mi son los dos mis preferidos, como mis hijos.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.