Jueves de cine: La Lego Película

Reconozco que en casa no tenemos ningún Lego, por lo que creo que puedo hablar desde una buena objetividad  respecto a esta película. Además, Lego no patrocina este post, así es que , la opinión vertida aquí es 100 %  sin coacción alguna…
Y sin más dilación, hablemos…

Quedaros con el nombre de Emmet y el Maestro Constructor, ya que es el protagonista de esta magnífica historia con más mensaje del que uno pueda creerse, tanto para niños como mayores.

Una comedia genial, unos personajes míticos como Batman, ( del que sale un spin-off debido a la popularidad en la película)  y otros nuevos como Vitruvius, Lucy o el Poli bueno-Poli malo que hacen de esta película totalmente recomendada para niños y mayores.

Emmet es un tipo normal en un mundo donde todo se hace según las instrucciones, no puedes hacer algo que no tenga instrucciones, instrucciones para todo, ya que el Mega Malo es un fanático y obsesionado tirano del orden y no deja que nadie piense y haga fuera de lo que él dice en sus instrucciones, produce series, música, alimentación, dice qué tienen que beber y comer,y quiere dominar el mundo pegándolo todo gracias a su temida arma “El Kragle”.

Pero una profecía de Vitrovius, hace que la vida de Emmet de un giro. Le descubre mundos sin instrucciones, personajes que construyen con imaginación todo aquello que quieran y para asombro de Emmet, creen que él, es el elegido, el “especial”.

Como decía antes, hay un gran mensaje en la película. Está bien seguir las normas, pero no tenemos que estar automatizados, no tenemos por qué aceptar siempre lo que nos digan que tenemos que hacer. Todos somos especiales y debemos demostrarlo y compartirlo con el resto.

La Lego Película ha sido la primera película de Warner Bross animada y tardó 3 años en realizarse
Es apta para frikis de Lego y para los que no, para los niños pequeños y no tan pequeños. Está cuidada hasta el mínimo detalle, no se les pasa ni una.

Mis hijos ya la han visto 2-3 veces y nosotros con ellos, y la canción del principio la llevaréis en la cabeza todo el día, ¿no sabes cuál? mira mira y luego me dices si no te sorprendes tatareándola:

¿Mi nota? ¡Pues un merecidísimo 10! Y si hay alguien que opine lo contrario, por favor, quiero escuchar o leer ,en este caso, sus argumentos.

¿Vosotr@s la habéis visto?

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.