Jueves de cine: Historias corrientes

A petición de Quica & Kids, hoy analizaremos la serie infantil: Historias corrientes.
La verdad que con esta serie ya hacemos triplete en la nueva generación de dibujos y no os fiéis del título de la serie.

Para empezar. el escenario de la serie no es ninguna ciudad o pueblo, es un parque ya que los protagonistas de la serie son los encargados de cuidarlo. O bueno,…eso dicen, pero se tiran más tiempo intentando escaparse de sus funciones que cuidándolo de verdad.
Los protagonistas son Mordecai (no sabría definir que tipo de animal es…) y Rigby, una especie de mapache egoísta.
Y empezamos con la ristra de “personajes” que completan esta serie:
Jefe Benson : una máquina de chicle con actitud típica de jefe, es decir, con mal humor.
Pops: imaginaos una piruleta con bigote, voilà
Muscle Man: un monstruo verde gordote
Hi-Five Ghost: si…un fantasma
Skips: un yeti
y entre alguno más, el becario Thomas, una cabra…

Y como suele ser habitual en estas series, el capítulo acaba siendo surrealista, con situaciones fantásticas. Lo  curioso es que todo capítulo, está inspirado, bajo un puñado de guionistas ,en situaciones normales de la vida, teniendo estos extraños personajes ,comportamientos totalmente humanos.

La serie gano un Emmy al mejor episodio corto en una serie de animación. Líderes de audiencia ,solo les supera la serie Adventure Time de la que hablé también aquí, y sus episodios tan solo duran 11  minutos.
Otra anécdota, los personajes de Muscle Man y Hi-Five Ghost aquí en España sufrieron un cambio de nombre en la serie, pasándose a llamar Musculitos y Fantasma  chócala respectivamente y en EEUU el encargado de doblar a Pops es Mark Hamill (Luke Skywalker de Star Wars).

Mi nota sobre la serie, un 6,5.

Mis hijos no suelen verla mucho, no les llama demasiado la atención, pero por lo poco que he visto, quizás tenga un pase un poco más permisivo que las anteriores del grupo de nueva generación de dibujos.
¿Qué opináis vosotros de la serie?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.