Jueves de cine: Futbolín

La película que os traigo hoy es una película de animación, para todos los públicos  y porque ya tocaba, ¡española!( y Argentina) .Y esta película es ni más ni menos que  Futbolín o Metegol como se llama en Argentina.

Juan José Campanella es el “culpable” de esta fantástica película, ganador de un Oscar como director por “El padre de la novia” y “El secreto de sus ojos” y cuyos protagonistas de Futbolín están doblados por Arturo Valls o Michelle Jenner entre otros.

Pero ¿de qué va la peli?

El protagonista es Amadeo, un apasionado de los futbolines, en concreto de uno en particular, en el que se pasa la mayoría del día jugando e inventándose partidos junto con su mejor amiga Laura, de la cual está enamorado.
Un día, le reta el “malote” del barrio, y aunque  en principio, se está dejando ganar, tras la mirada de Laura, decide demostrar sus verdaderas habilidades a los mandos y le mete una paliza jugando al futbolín. Entonces imaginaos, el “malote” que no le gusta perder, que le ha humillado públicamente, clama venganza…
Pasan los años, nuestro protagonistas crecen y un día, el “malote” vuelve al pueblo convertido en una estrella del fútbol, y como os imaginaréis, con un plan de venganza en la cabeza.

Amadeo se enfrenta a una gran aventura junto con Laura, y unos diminutos jugadores de futbolín,que cobran vida.
Ingenio, humor, amor, trabajo en equipo y aventuras serán los protagonistas de esta película muy entretenida y que cuyos jugadores de futbolín, os sacarán a los mayores alguna que otra sonrisa.

Mi nota para esta película es de un 7 ya que entretiene, a los niños les gusta, y es apta para las tardes de cine en casa.

Y vosotr@s, ¿la habéis visto? ¿qué nota le pondríais?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.