Jueves de cine: El asombroso mundo de Gumball

Hoy no vamos a hablar de una película de cine, hoy quiero descubriros (para quienes no lo conozcan aún) los extravagantes dibujos de la serie infantil El asombroso mundo de Gumball.

Jueves de cine: El asombroso mundo de Gumball


Son raros, muy raros y partiendo de esa base, difíciles de catalogar. Mezclan dibujos animados con animación por ordenador e incluso con elementos reales.

Jueves de cine: El asombroso mundo de Gumball

Pero ahondemos un poco en los creadores, serie de televisión animada británico-estadounidense cuyo “papi” es Ben Bocquelet, un francés de origen ingles, animador, escritor y productor. También se estrenó como director de una película corta llamada La Cocina del Infierno (2003). 
La idea inicial de la serie era sobre unos personajes en una escuela de recuperación, pero la idea le resultaba muy triste a los productores, así es que Ben  la transformó en comedia familiar surrealista.
Los personajes más importantes son Gumball, el gato adolescente que no para de hacer cosas absurdas y tontas o patéticas, según se mire, y su mascota,  un pez con piernas y brazos y un megacerebro.
También intervienen en el día a día, una coneja rosita  muy inteligente, hermana de Gumball (recordar que es un gato y ésta una conejo), la cual finge ser un poco tonta para poder tener una vida normal de niña pequeña y que su madre ,( también personaje de la serie, madre de ambos y de la mascota de Gumball… si si.. del pez mutado..) , no la agobie con que quiera que estudie en un colegio especial acorde a su inteligencia. Y para finalizar esta particular familia, el padre, un conejo gordo, rosa y vago, el cual es más infantil que cualquiera de sus hijos además de carecer de inteligencia.
Éste personaje es el más parecido a Homer de Los Simpsons, por su actitud ante la vida y de hecho, esta familia tan rara, parece estar basada en ellos, ya  que la hermana es la niña inteligente,igual que Lisa Simpson, el niño (Bart) es el  rebelde que hace cosas tontas, la madre (Marge), la eficaz y trabajadora y el padre el vago (Homer)
¿Coincidencia?


Visto lo visto, los personajes, las historias,etc… a mi, particularmente no me gusta nada de nada. Mis hijos lo ven y controlo muy mucho el contenido de la serie, que por otro lado, debo reconocer que a pesar de estos personajes, de ese humor absurdo, no se salen “del tiesto” y es apto para niños mayores de 8 años.
Mi nota aún asi, no pasa del 5, “aprobado pelao” y observando la evolución de la serie para subir o bajar nota.

¿Vosotros la habéis visto? ¿qué os parece?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *